miércoles, 4 de diciembre de 2013

Malestar de la CTA La Rioja por la licencia especial

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) salió a respaldar el pedido de los Trabajadores Públicos que mostraron su malestar ante la decisión del Gobierno provincial de otorgar una licencia especial para todos los agentes públicos, sin tener en cuenta a quienes elevaron ya su plan de licencia para los próximos meses y exigió que se respete el régimen contenido en la ley 3870.

“Es una medida que perjudica a los trabajadores que, conforme a los requerimientos de la Dirección General de Personal, elevaron ya su plan de licencia para los próximos meses (febrero y/o marzo), con lo que la planificación previa a sus vacaciones se ve modificada sin consulta previa, explicó Rogelio De Leonardi, titular de la CTA local.

“Numerosos agentes planificaron su merecido descanso y ahora se encuentran con una decisión inconsulta y autoritaria que trastoca todos los planes. Es un avasallamiento a los derechos de los trabajadores y representa el desprecio por la legislación vigente”, indicó el dirigente gremial.

Con la medida quedará absorbida la licencia anual reglamentaria de acuerdo con lo establecido en la Ley 3870 del estatuto del personal de la Administración Pública y se suspenderán los plazos administrativos.

Cabe agregar que el gobierno provincial, a través del decreto Nº 2033, estableció como período de receso estival 2013-2014 para todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Central, el comprendido entre los días 23 de diciembre de 2013 y 31 de enero de 2014, ambas fechas inclusive, siendo aplicable tanto al personal de Planta Permanente como Transitorio. Las razones se basan en el ahorro energético para un mes clave del verano riojano, en el que el consumo eléctrico alcanza picos de muy alta demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario