lunes, 2 de diciembre de 2013

La Rioja: Confirman que las clases se iniciarán el 5 de marzo

El Gobernador confirmó que el ciclo lectivo, en el que se respetarán los 190 días de clase, comenzará después de los feriados de carnaval. El anuncio fue formulado, tras una reunión con el ministro de Educación, Walter Flores y miembros del gabinete educativo. Desde AMP consideraron que la medida es un nuevo logro del sindicato.

De acuerdo con los tiempos establecidos en el Calendario Escolar 2014, los equipos técnicos y miembros de la Junta de Clasificación Docente deberán presentarse el 3 de febrero; los supervisores, directores, y equipos de gestión institucional el 10 de febrero; mientras que los docentes deberán hacerlo el 13 de febrero. El acto oficial de cierre del presente ciclo lectivo se realizará de manera unificada para los tres niveles, Inicial, Primario y Secundario, el próximo lunes 16 de diciembre, a las 9 en el Jardín N° 41 de Las Parcelas.

Las clases en las escuelas de la provincia de La Rioja comenzarán el “primer día hábil de marzo después de los feriados de carnaval”, anunció el gobernador Beder Herrera. “Si bien en un primer momento se había anunciado que las clases comenzarían a fines de febrero, se determinó a partir de lo solicitado por los padres, los docentes y los gremios del sector que las clases comiencen el 5 de marzo”, precisó.

El Gobernador manifestó que “la decisión fue analizada con el ministro Flores y el gabinete de educación para que no se resienta la actividad escolar dispuesta para el próximo año y se cumplan los plazos institucionales establecidos”.

Igualmente dijo el primer mandatario provincial que “la educación es nuestra principal política de Estado y por eso nos preocupamos por tomar las medidas más adecuadas, seguimos trabajando por la educación, que es una prioridad para este gobierno, nosotros hemos plantado esa bandera, porque teníamos una baja calidad educativa, tuvimos años con muy pocos días de clases, pero La Rioja no tiene otra salida que no sea la educación”.

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Flores, señaló que “al igual que otras provincias del noroeste acordamos empezar las clases el 5 de marzo, considerando los plazos necesarios para cumplir con las actividades programadas en el calendario escolar para el año 2014 y que se dé cumplimiento a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación para garantizar los 190 días de clases”.

Flores indicó que “la modificatoria se resolvió luego de haber conversado con otros ministros de la región, considerando también lo solicitado por algunos miembros de la comunidad educativa, asociaciones de padres, docentes y los gremios del sector”.

En este sentido dijo Walter Flores que “si las clases comienzan el 5 de marzo, las mismas concluirán el 19 de diciembre de 2014 y el receso de invierno será del 7 al 18 de julio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario