lunes, 16 de diciembre de 2013

La Rioja: Charla debate sobre “Minería de Uranio, energía nuclear y las resistencias populares”

La Asamblea Ciudadana de Capital invita a una charla debate con la presencia de especialistas, investigadores, ecologistas y asambleas. Será este lunes 16 de diciembre desde las 20hs en la Biblioteca Mariano Moreno, peatonal 9 de julio ciudad de La Rioja.

La Jornada estará a cargo de Alfredo (Freddy) Carbonel; Especialista en Comunicación para el Desarrollo, Universidad Nacional de Tucumán; Jefe de Servicios Tecnológicos en la Facultad de Filosofía y Letras – Universidad Nacional de Tucumán.

Docente Investigador Proyectos Ciencia y Técnica UNT. Fundador y actual presidente de la Asociación Civil PRO ECO Grupo Ecologista (Tafi Viejo – Tucumán).

PRO ECO Grupo Ecologista forma parte de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE), de la Asamblea Socio Ambiental del NOA (ASANOA), de la Regional Cuyo NOA de la UAC. La asociación también forma parte del Frente Nacional Antinuclear.

Además es querellante en la causa por Contaminación de la Cuenca Salí Dulce que produce Minera Alumbrera – YMAD UTE.

Como documentalista y ecologista ha realizado diversos audiovisuales para la divulgación de la problemática socio ambiental de Argentina, destacándose la realización del documental “El Valle Nuclear, la mega minería de Uranio en los Valles Calchaquies” (año 2007) que también será proyectará en dicha oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario