martes, 24 de diciembre de 2013

La AMP en alerta y reunión


El jueves 19, en asamblea general, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) se reunió para tratar dos puntos: la cuestión salarial que tiene que ver con el acuerdo paritario con el Gobierno, y la modificación del Estatuto. Al no recibir respuesta del Gobierno, se declararon en alerta y reunión permanente.

El Secretario General del gremio, Rogelio De Leonardi, en diálogo con la prensa manifestó que “en asamblea, se trataron dos puntos, primero la cuestión salarial, y segundo la modificación del Estatuto. En el primer caso, esperábamos la respuesta del Ministerio de Educación. El acuerdo planteado, es el blanqueo de 616 pesos en negro, al básico, al no haber una respuesta, se pasó a un cuarto intermedio, y estaremos en alerta y sesión permanente, a la espera de una propuesta”.

Respecto al segundo punto, la modificación del Estatuto, informó que se aprobó, casi por unanimidad, la prolongación de los cargos de las delegaciones provinciales, cuyo mandato pasa de dos, a cuatro años, y la Junta Provincial, tendrá cuatro años de mandato a partir de las elecciones en el 2014.

En tanto, detalló que se agregaron distintas secretarías que antes no existían, tal es el caso de la de Derechos Humanos, Género, Salud Docente, Gremial, entre otras.

Consultado acerca de que si la demora de la propuesta de Educación, tiene que ver con la incorporación de otros gremios a la paritaria, lo negó y aseguró que “tiene que ver con un pedido del Jefe de Gabinete de no firmar acuerdos, hasta tanto se reúnan los gremios en la paritaria nacional. La Rioja no es el único caso, es una orden a todas las provincias”.

Agregó que “tenemos la expectativa que se va a hacer la paritaria” y sostuvo que la participación de AMP, obedece a un decreto-ley donde pueden negociar con el Gobierno, los gremios que cuentan con Personería Gremial de Primer Grado y en los otros casos, “no tienen”.

Por último, en relación a la modificación del Estatuto y a las críticas que hablaban de la perpetuidad de De Leonardi al frente de AMP, dijo que “la Asamblea del viernes, habló por sí misma y tiene la representación de 100 delegados. No voy a entrar en polémicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario