martes, 3 de diciembre de 2013

Juró Del Moral como Ministro de Desarrollo Social

Prensa Oficial - El Gobernador Luis Beder Herrera tomó juramento al ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral y a la flamante secretaria de la Mujer, Teresa del Valle Núñez. Al poner en el cargo al ex intendente de Castro Barros, el mandatario le encomendó la cartera social que deja la electa diputada nacional Teresita Madera.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno ante un colmado auditorio que sobrepasó las instalaciones, el titular del Ejecutivo Provincial tomó juramento a los funcionarios  en sus nuevos cargos.

La escribana General de Gobierno, Augusta Torres Mathus dio lectura al acta Nº 1 en donde consta que Marcelo Daniel Del Moral fue designado mediante decreto del Ejecutivo Nº 2093 para el cargo de ministro de Desarrollo Social y que mediante decreto Nº 2094 se designó a Teresa del Valle Núñez en la Secretaría de la Mujer.

Seguidamente, el mandatario provincial tomó el juramento de rigor a Teresa Núñez y luego a Marcelo Del Moral.

Una vez realizada la ceremonia de la jura de los funcionarios a desempeñar las funciones en los cargos para los que fueron designados, ambos procedieron a la firma del acta Nº 1.

Del acto tomaron parte, el vicegobernador Sergio Casas, los diputados nacionales Griselda Herrera y Javier Tineo, la ministra saliente y electa diputada nacional Teresita Madera; los ministros de Infraestructura Néstor Bosetti y de Educación Walter Flores; los intendentes de Rosario Vera Peñaloza Claudio Saúl; de San Blas de los Sauces Antonio Sotomayor, de Independencia Juan de Dios Herrera; de Arauco Gustavo Minuzzi; secretarios, subsecretarios, directores y administradores de la función Ejecutivo provincial, diputados provinciales, familiares e invitados especiales.

Beder  Herrera: “Esta es una reivindicación para Del Moral”

“Estamos contentos porque Del Moral es un hombre joven, que dejó su pueblo, que tiene trayectoria y que triunfó en cada intendencia”, sostuvo el gobernador Beder Herrera al hacer alusión al designado ministro.

Asimismo, destacó que “es un hombre que como intendente ha desarrollado a su departamento y ha entendido el mensaje, por eso ésta es una reivindicación para él”. En este sentido, indicó el mensaje que le transmite a los jefes comunales de buscar  y trabajar por el desarrollo de sus departamentos y elogió que “él entendió eso, igual que el resto de los intendentes y ahora en su departamento hay muchos emprendimientos productivos, textiles, pequeñas fábricas”, dijo al transmitir el mensaje de que se debe buscar el desarrollo de las comunidades del interior independientemente del empleo público.

Del Moral: “Ministerio de puertas abiertas”

El ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral confirmó que continuará con todas las políticas sociales y alimentarias que viene desarrollando el gobierno provincial y subrayó que durante su gestión “llevará adelante un área de puertas abiertas y trabajando con la gente”.

Asimismo Del Moral agradeció al gobernador Beder Herrera por la confianza depositada en él para asumir esta gran responsabilidad, lo mismo que a los intendentes que lo acompañaron.

Sobre sus lineamientos de acción, dijo que además de todas las políticas sociales y alimentarias que viene desarrollando este Ministerio, “vamos a llevar adelante un área de puertas abiertas y trabajando con la gente”.

En este sentido, aseguró que uno de los pilares de su gestión será estar en permanente contacto con la gente, “no voy a ser un ministro que esté mucho tiempo en la oficina, quiero trabajar en cada uno de los terrenos, conocer y palpar permanentemente los problemas de la gente y así poderlos solucionar”.

Consultado sobre la conformación del Ministerio, adelantó que vendrá gente del interior y se complementará con personal de Capital, “iremos ordenando y haciendo los cambios necesarios paulatinamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario