miércoles, 4 de diciembre de 2013

Concejal realizó gestiones ante Vialidad Nacional


Se trata del representante de Convergencia Riojana, Ing. Diego Castro, que presentó ante las autoridades de Vialidad Nacional distrito La Rioja la preocupación de los vecinos por la inadecuada señalización de las obras que realiza la Empresa Vialmani S.A. sobre ruta nacional 75 en el tramo que va de San Pedro hasta la localidad de Aminga “queremos prevenir accidentes de tránsito” destacó.

En un primer momento para interiorizarse de los pasos a seguir Castro se entrevistó con el encargado de Conservación, Sr. Cesar Nieto, y posteriormente presentó una nota dirigida al Jefe 8° Distrito D.N.V La Rioja donde se solicita se arbitren los medios necesarios a fin de controlar si la empresa que realiza las obras en la ruta 75 cumple con las normas de señalización correspondientes, y de no ser así, se tomen las medidas necesarias para subsanar la situación.

“Todo lo planteado es en función de evitar sigan ocurriendo accidentes relacionados a las obras que se ejecutan y no tengamos que lamentarnos por daños que vayan mas allá de lo material, teniendo en cuenta que se avecina las vacaciones y ello traerá aparejado un  incrementara el movimiento de automovilistas que desconocen las condiciones en que se encuentra la ruta” explicó el concejal.

Cabe señalar que la Empresa Vialmani S.A. trabaja en la zona desde el mes de junio realizando trabajos de repavimentación sobre ruta nacional 75, como así también guarda ganados, movimientos de suelos, banquinas, entre otras, en el tramo que une Aminga con la ciudad de Aimogasta. En este corto lapso de tiempo se han registrados numerosos accidentes de tránsito debido a la mala señalización e imprudencia de los conductores.

Foto: Precaria señalización de obras en el ingreso a Anillaco, sobre todo de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario