martes, 24 de diciembre de 2013

AMP inauguró complejo deportivo y recreativo


Con la presencia de afiliados, delegados escolares y miembros de la junta ejecutiva de la AMP, fue inaugurado días pasados el espacio recreativo y cultural “Agustín Tosco”. Está ubicado sobre ex ruta 38, camino a La Cañada.

De esta manera, docentes de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, podrán disfrutar al aire libre, rodeados de juegos, espacios deportivos, quinchos, asadores y piletas, durante las próximas vacaciones.

“Esto es el reflejo más cabal y fiel de que con la administración honesta de los fondos de los afiliados, este logro era posible”, explicó el secretario de Organización de la AMP, José María Bustamante.

El espacio recreativo y cultural de la AMP, dispone para sus afiliados dos piletas de natación, una de ellas, para los más pequeños, una serie de quinchos dispuestos en las dos hectáreas de terreno, asadores individuales, una cancha de fútbol, sanitarios y un kiosco.

Asimismo, la Junta Ejecutiva gremial de la AMP también hizo referencia a la decisión política de reivindicar el derecho a la recreación, al esparcimiento, al descanso vacacional y a la expresión artística y cultural de los trabajadores; para lo cual hay lugar e infraestructura especialmente pensada en este espacio, explicaron.

Si bien los trabajos no concluyeron, los docentes de AMP inaugurarán la primera de tres etapas de la obra ubicada en cercanías a la ex ruta 38 (camino a La Cañada).

En la primera etapa, se dejarán en funcionamiento la señalización para acceder al lugar, un sistema de iluminación, quinchos, una cancha de fútbol, asadores, juegos de plaza para niños, sanitarios y un salón de usos múltiples.

En la segunda etapa, a partir del 6 de enero próximo, comenzarán a funcionar las dos piletas, una cancha de fútbol-tenis, una cancha de voley playero, más quinchos y asadores.

Finalmente, en la última se prevé dejar terminada la parquización con un importante sistema de riego y aspersión, además de las mejoras que propongan los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario