miércoles, 20 de noviembre de 2013

Legislatura: Del Moral asumiría en marzo y La Costa se queda sin diputado

El domingo 24 se realizará el acto de asunción de los diputados electos en las elecciones de octubre. De los 18 legisladores solo asumirán 15 ya que los tres intendentes electos como diputados: Aparicio del Departamento Sanagasta, Marcelo del Moral de Castro Barros y Ariel Oviedo de Vinchina, asumirían en la primera sesión de marzo.

El próximo domingo, por mandato constitucional y de acuerdo con el reglamento interno de la Función Legislativa, se producirá la renovación parcial de la Cámara de Diputados. El acto se realizará en la casa central de la Legislatura, y está previsto que inicie a las 19hs.

Al respecto, el secretario Legislativo, Jorge Machicote brindó detalles sobre el acto, y sostuvo que asumirán los 18 diputados. Sin embargo, comentó que tienen conocimiento que los tres intendentes, que resultaron diputados electos: José Aparicio del Departamento Sanagasta, Marcelo del Moral de Castro Barros y Ariel Oviedo de Vinchina, asumirían en la primera sesión de marzo, es decir, durante el acto inaugural del Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al 2014. La maniobra se explica porque recién el 11 de diciembre cumplen el 50 por ciento del mandato, y en caso de retirarse del cargo antes de cumplir ese porcentaje, deberían llamar a elecciones.

Asimismo el funcionario explicó que deberán renunciar a sus cargos al frente de las comunas de Vinchina, Castro Barros y Sanagasta, porque son dos cargos electivos y no pueden mantener los dos al mismo tiempo.

Cabe recordar que entre los legisladores que asumirán el domingo se encuentran la actual diputada nacional Inés Brizuela y Doria; el secretario General y Legal de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; y la asambleísta Lucía Avila. Mientras que algunos de los que renovaron las bancas, son; Jorge Basso, Oscar Chamía, Mario Guzmán Soria, Claudia Saúl y Alejandra Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario