jueves, 21 de noviembre de 2013

La Rioja: Exitosa actuación de ‘Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli’


La Municipalidad del Departamento Capital, presentó el último domingo, a la ‘Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli’ en el patio del Museo de la Ciudad, del Pueblo Cultural, en un concierto ‘a la gorra’, con el fin de recaudar fondos para su primera gira, que comenzarán esta semana.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, informaron que la orquesta presentó un repertorio, donde prevalecían ritmos característicos del norte argentino y folclore latinoamericano, pero también dieron lugar a otros géneros como el rock y el hip hop.

Durante la presentación, se escucharon ‘El enharinao’ (chaya riojana), ‘Encuentro en el Tajamar’ (saya de Víctor Heredia), ‘La vicuñita’, ‘Cumbia del barrio’ (canción propia realizada con poemas de los chicos), ‘El pararillo verde’ (joropo venezolano), ‘Carnavalito de la esperanza’, ‘Defendiendo el Famatina’ (gato riojano), ‘Himno al Niño alcalde’, ‘Post crucifixión’, con breve introducción de Cantata de Puentes Amarillos (ambos de Luis Alberto Spinetta), ‘Hay que seguir andando’, ‘De mis pagos’ (chacarera). Y para concluir el concierto, interpretaron su versión de los clásicos de los Fabulosos Cadillac ‘El León Santillán’ y ‘Matador’.


El director de la orquesta Ramón ‘Monchi’ Navarro, en diferentes momentos, agradeció a toda la gente que hizo posible el concierto, tanto a los directivos del Museo de la Ciudad, como a los padres que colaboraron con el buffet, “que realizaron un esfuerzo muy grande para que los chicos puedan realizar esta gira”. El momento más emotivo, fue cuando se hizo mención al grupo de gente que trabaja en la sede local de OSDE, y que se propuso con mucho esfuerzo el objetivo de obsequiarles a los pequeños músicos, las remeras que lucieron durante su actuación y “que les da identidad y los representa”.

Además del profesor Navarro, la ‘Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli’, tiene como colaboradores a los músicos Ramiro López, Belén Romero y Andrés Cejas, en la formación musical de los integrantes.

La orquesta funciona en la Biblioteca Popular que lleva el mismo nombre, ubicada en el barrio ‘Virgen del Valle’ donde asisten alrededor de 70 niños, de prácticamente todas las edades (el más chico de sus integrantes tiene un año y ocho meses).

Además de las clases de la orquesta, en la Biblioteca Monseñor Angelelli, se brindan clases de apoyo y talleres de escritura, con el propósito principal, de que los chicos comprendan las letras de los temas, además de la escritura de poemas, muchos de ellos empleados en la realización de temas propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario