jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Homenaje al Chacho o a Menem?


Luego de reconocer la compra de votos en las últimas elecciones el gobernador encabezó el acto oficial por el 150º aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza.  En el monumento colocado frente a la terminal de colectivos se presentaron la mayoría de los funcionarios del gabinete. También lo hizo el senador y expresidente Menem, condenado a siete años de prisión el pasado mes de junio. El gobernador reivindicó la figura del presidente neoliberal que sumió al país en una de sus mayores crisis de la historia.

Estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez quien debió compartir los discursos al lado del expresidente procesado y condenado. Poco se entienden estos gestos del kirchnerismo que terminan por legitimar la figura del senador a quien se le deberían quitar los fueros de senador para poder cumplir la condena ordenada por la justicia.

Beder Herrera pronunció un discurso estrambótico como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos. Es muy irrespetuoso hablar del Chacho y el Che Guevara cuando no se ahorra en elogios a Menem, que de revolución y liderazgo popular nunca tuvo nada más que una demagogia barata. ¿Fue un gancho para traer a colación el debate por la re-reelección? A pesar de haber ganado por 700 votos la crisis institucional y de legitimidad no ha abandonado al gobernador ni a su gabinete.  La re-reelección del Beder parece más un deseo pusilánime que una posibilidad.

Poco se entiende a quién se refiere con la persecución de los coroneles de Mitre sobre Menem, si a la justicia o  vaya a saber  quién. La realidad parece esquivarle al gobernador que cada día nos deslumbra con una nueva pifiada política, haciendo gala de su torpeza a la que quiere disimular con un dejo de soberbia. Lo cierto es que con sus homenajes cada vez más seguidos al expresidente condenado por la justicia solo contribuye a distorsionar la imagen de una de las personas más nefastas colocada en los anales de la historia nacional.  Una imagen que debe pertenecer al cono de oscuridad donde reposan figuras que contribuyeron a la pérdida de soberanía, entrega de recursos naturales y corrupción. 

Por el momento muy pocos o nadie saben qué es lo que debemos reivindicar del anciano dirigente peronista al que nadie recordaría sino fuera por las imputaciones de la justicia, los homenajes del gobernador riojano y la inexplicable connivencia del kirchnerismo que, tampoco nadie entiende porqué el juicio político sobre el senador condenado no avanza si se tiene mayoría en las dos cámaras. Tal vez un voto en el congreso es más importante que la ética. Esa misma que ellos parecen defenestrar con tanto entusiasmo.   

1 comentario:

  1. fue la fiesta de los muertos vivios falto el inutil del moral en la foto ay pobre chacho si despertararas y verias estos corruptos

    ResponderEliminar