jueves, 14 de noviembre de 2013

Ciclo Lectivo 2014: “La solución se debe consensuar en paritaria”

Lo dijo el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, quien gestiona mediante Paritaria que las clases comiencen el 5 de marzo. “No hay motivo para que docentes se sacrifiquen en las escuelas, sin tareas planificadas. Tenemos la esperanza de que antes de fin de mes, este problema esté solucionado en beneficio de los educadores de la provincia”, destacó.

Desde la AMP informaron que  el martes de la semana pasada el sindicato presentó dicha queja en la reunión Paritaria. Asimismo, dos días después, lo hizo mediante una nota donde pide al Ministerio de Trabajo de la Nación que junte nuevamente a las partes representantes del sindicato y la patronal para que en un término perentorio se discuta el inicio del Ciclo Lectivo 2014.

Por otra parte, el primero de noviembre se hizo pública esta petición gremial ante los medios de comunicación, avizorando que dicho problema tiene como vía lógica de solución, la Paritaria.

El dirigente argumentó su posición al decir que no es de ayuda que las clases se inicien el día 26, ya que el inicio sería cortado por los feriados de Carnaval y recién se regresaría el día 5 de marzo, lo que hace que el pedido sea pertinente “analizando el calendario, vemos que de iniciar el 5, no perjudicaría en absoluto el dictado de los 190 días”, sentenció. “Si podemos concretar que la reunión Paritaria sea en pocos días, se puede avanzar en la determinación de que la presencia de los docentes en las escuelas no sea para los primeros días de febrero y que los niños comiencen sus actividades recién el día 5 de marzo”, expresó De Leonardi.

Además, existen antecedentes de que en otras provincias, caso de Buenos Aires, se extiende el inicio debido a la gran actividad turística, y los actores que se expresan no son solo los gremios docentes, sino la Cámara de Comercio, las Secretaría de Turismo y los padres; pero en La Rioja no ocurre lo mismo.

Reunión de Delegados de la AMP

Por otra parte, el gremialista informó que el día jueves 14 de noviembre, se realizarán reuniones con Delegados escolares de Capital de los dos turnos y posteriormente con las reuniones se harán con Delegados del interior. El tema a tratar será el Inicio del Ciclo Lectivo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario