miércoles, 6 de noviembre de 2013

Anillaco: El CRILAR invita a celebrar el Día de los Parque Nacionales

El Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica (CRILAR-CONICET) invita a docentes, alumnos y público en general a participar del evento de celebración del “Día de los Parque Nacionales” a realizarse el viernes 8, de 11 a 12:30hs en el auditorio de la institución, con la participación de personal del Parque Nacional Talampaya.

Esta celebración rememora la donación realizada el 6 de noviembre de 1903 por el naturalista y explorador  Perito Francisco P. Moreno de parte de sus tierras al estado Nacional, con la expresa finalidad de "mantener su fisonomía natural”. Este territorio, más tarde ampliado, hoy constituye el Parque Nacional Nahuel Huapi, la primera Reserva Natural creada en Latinoamérica.

Para celebrar esta fecha y recordar la importancia de las reservas naturales, el viernes 8 de Noviembre de 11 a 12:30 hs en el Auditorio del CRILAR,  personal del Parque Nacional Talampaya disertará sobre  "La importancia de las áreas protegidas" y Adriana Aranda Rickert, investigadora científica del CRILAR, sobre "La importancia de la protección y conservación de las quebradas de La Costa".

Se realizarán  también actividades didácticas para los niños, entre las que se incluyen réplicas de Dinosaurios del Parque Talampaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario