miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aminga: Actividad en el Concejo Deliberante

El pasado martes sesionó el Concejo Deliberante del departamento Castro Barros. Se aprobaron dos ordenanzas y se formó una comisión que se encargará de tratar la problemática del agua en La Costa. Una de las calles de Chuquis llevará el nombre del músico Ramón Navarro. LA BOCONA habló con Marcelo Nieto, concejal del bloque oficialista PJ, quien anunció que habrá cambios en el gabinete municipal.

El orden del día estuvo compuesto por dos temas. El primero, un proyecto de la concejal Sonia de la Puente, integrante de la Comisión de Legislación, referido a la imposición de nombres a las calles de Chuquis. Esta iniciativa fue propuesta por la asociación “Mi Pueblo Azul” la que fue aprobada por unanimidad y dispone que una de las calles del pueblo costeño lleve el nombre del músico Ramón Navarro, nacido en Chuquis.

El segundo punto consistió en declarar a la academia “Ateneo”, de la localidad de Los Molinos, de interés departamental. Dicha institución se dedica a capacitar a jóvenes y adultos en distintas temáticas tales como inglés, turismo, locución entre otras, avalados por el Instituto Superior de Educación Privada "English School" de la Ciudad Capital de La Rioja. El proyecto fue propuesto por el concejal Alaníz de la localidad de Los Molinos.

También se trató sobre tablas la formación de una comisión destinada a tratar la urgente problemática de la falta de agua en el departamento. A propuesta del Concejal Juan Pablo Mercado la comisión quedó conformada por él mismo y el concejal Alaníz.

Mientras tanto el concejal Marcelo Nieto, al ser consultado sobre la asunción de las nuevas autoridades departamentales, a causa de la licencia que se tomará el intendente Del Moral para ser el nuevo ministro de Desarrollo Social, afirmó que no se sabe con certeza la fecha en que asumirán las nuevas autoridades políticas del departamento, aunque anunció que habrá cambios en el gabinete municipal luego de la partida del intendente.

3 comentarios:

  1. bueno hablo el mudo pongan gente capacitada che hagan algo con el agua pongan sen las pilas y atrabajar por la costa que tiene muchas cosas por aser

    ResponderEliminar
  2. Aclaración: Si bien fui yo quién le dio estado deliberativo al asunto "falta e insuficiencia de agua potable y de riego en algunos pueblos del Departamento", se trata de un Proyecto de Resolución, consensuado con los colegas de los distintos bloques que dispone la creación de una Comisión Especial con facultades específicas para realizar gestiones ante los gobiernos municipal, provincial y nacional, como así también las ONGs (Uniones Vecinales y Consorcios de Riego) vinculadas a la distribución del recurso hídrico, y las propuestas de los nombres de los integrantes de dicha Comisión fueron por moción de los concejales Isidro Fuentes y Marcelo Nieto; pues de la forma en que está redactada la nota se desprende que yo me auto propuse y no es así. Gracias. Juan Pablo Mercado, Concejal Dpto. Castro Barros.

    ResponderEliminar
  3. continua la misma corrupcion con Robledo ya que tiene el mismo gabinete de del Moral que se fue .ademas robledo es un incapas,le van a hacer lo que quieren

    ResponderEliminar