martes, 8 de octubre de 2013

Las Peñas: Patronales con la visita del Obispo Colombo


El sábado 5 de octubre la comunidad de Las Peñas celebró su fiesta patronal en honor de San Rafael, patrono de esta  localidad costeña que contó con la presencia de monseñor Marcelo Daniel Colombo que por primera vez asistió a una celebración en la costa.

También asistieron autoridades departamentales y de instituciones intermedias, como así también numerosos fieles provenientes de distintos lugares.

A las 10 de la mañana se ofició la Santa Misa a cargo del párroco departamental, Pbro. Nicolás de la Vega, concelebrada con su par de Arauco Tono Fuentes. A su término se realizó la tradicional procesión caminando con la imagen del Santo Patrono, el Obispo, Sacerdotes, Autoridades y numerosos fieles, recorrieron un trecho hasta la plaza San Rafael, retornando al templo donde los fieles tomaron gracia de la sagrada imagen, y pudieron dialogar con el flamante Obispo mostrando un trato afable y sencillo con la gente.


Al finalizar la celebración un grupo de fieles y autoridades compartieron con monseñor Colombo y demás sacerdotes un almuerzo criollo en el domicilio de la familia de Enrique y "Josha" Mercado consistente en empanadas y asado.

En dialogo con LA BOCONA, monseñor Colombo expresó " estoy muy contento de poder tomar contacto con nuestra gente, tan sencilla y tan dispuesta  a disfrutar de su fe con los hermanos, especialmente cuando el obispo llega a un lugar así, es fortalecido en su misión por ver el pueblo que Dios le encomendó y aprender de ese pueblo a celebrar y vivir la vida".


Por su parte el párroco de la Vega dijo " hoy recibimos la visita de nuestro obispo en esta fiesta patronal para indicarnos el camino y seguir las huellas de Jesús".

No hay comentarios:

Publicar un comentario