lunes, 21 de octubre de 2013

AMP celebró 40 años de CTERA y 5 años de Paritaria Docente


Tras haberse cumplido 40 años de la fundación de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), encabezada por Rogelio De Leonardi, celebró las cuatro décadas de lucha ininterrumpida. También se cumplieron 5 años de la Paritaria, que entre otros logros, octuplicó los salarios docentes en la provincia y titularizó a más de 3 mil educadores.

De Leonardi, que además de ser secretario general de la AMP, es secretario de Derechos Humanos de CTERA, explicó que la central es una de las entidades más importantes del país, ya que cuenta con más de 350 mil afiliados. CTERA se encuentra desde hace décadas en una posición de vanguardia en materia pedagógica y hay que tener en cuenta que su bandera de lucha fue siempre la Educación Pública, siendo pionera en Derechos Humanos: teniendo a nivel nacional más de 600 detenidos desaparecidos.

Asimismo, en el amplio espectro que abarca CTERA, se encuentran nombres como el de Alfredo Bravo; Juan Carlos Comínguez; Francisco Isauro Arancibia; Marina Vilte; Eduardo Requena y Carlos Fuentealba.

El dirigente manifestó que existen pocas Paritarias en el país como la que se implementó entre el gobierno provincial y la AMP, "trabajamos desde hace 5 años con el fin de mejorar la Educación Pública riojana, es muy importante de que esté constituida por decreto, cosa que sucede en 3 o 4 lugares de país y nos hace ser un ejemplo para el resto de las provincias" y agregó que "AMP es el único gremio que puede sentarse a negociar y firmar más de 20 acuerdos, ya que es el único que cuenta con personería gremial de primer grado".

Del mismo modo, dijo que los sindicatos no pueden cobrar por capacitación "la potestad de la capacitación docente es del Estado provincial exclusivamente, debido a que muchos gremios lucraban cuantiosamente con la capacitación, hasta el punto de dejar a los afiliados con importantes deudas. La capacitación será gratuita y en servicio".

De Leonardi candidato y apoyo a Tere Madera

Por otra parte, De Leonardi habló de la importancia que tienen las elecciones legislativas nacionales para continuar con el modelo de país que se viene desarrollando desde hace 10 años "si bien el partido que represento (PC) no pudo lograr una alianza a nivel nacional, nosotros vamos a acompañar el voto que lleva a Tere Madera como principal candidata". También anheló que con las ocho de bancas que hay en juego y con el D`hont como sistema de reparto "se pueda acceder a una banca para representar a quienes comparten los ideales del Partido Comunista" para lograr este objetivo se está trabajando intensamente en todos los barrios, llegando a la gente, casa por casa, ofreciendo la propuesta y escuchando la necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario