martes, 1 de octubre de 2013

Aminga: Fiestas patronales

  
El 24 de septiembre se realizaron las fiestas en honor a la patrona de Aminga, cabecera del departamento Castro Barros, Nuestra Señora de la Merced. La misa fue oficiada por el párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega realizándose además la tradicional procesión alrededor de la Plaza de la Cultura.

Participaron del acto religioso una interesante cantidad de fieles provenientes de distintos lugares, al final de la procesión la sagrada imagen de la Virgen fue depositada en el atrio de la iglesia donde los fieles tomaron gracia.

Como corolario la fiesta culminó con la presentación de la Banda de Música de la policía de la provincia, ejecutando marchas y finalizando con la ejecución del Himno nacional, coreado por todos los presentes.



Para destacar: desde el pueblo de Los Molinos un grupo de alrededor de 20 fieles (foto) portando la imagen de La Virgen, llevada en andas hasta Aminga, resaltando que lo hicieron caminando, LA BOCONA, le pregunto al Párroco de la Vega el porqué de esta situación que se repite todos los años, y esto comentó "en la época que Argentina y Chile se aprestaban a ir a la guerra, los fieles Molinistos hicieron la promesa a la Virgen de que si no había guerra la traerían todos los 24 de septiembre hasta Aminga para la celebración de "Nuestra Señora de la Merced" agregando desde entonces nunca faltaron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario