martes, 8 de octubre de 2013

Aimogasta: Invitan a la presentación del libro “El redactor de la asamblea del Año XIII”

El ISFD en Historia de la Ciudad de Aimogasta a través del Centro de Estudiantes de la institución invita a la comunidad a la presentación de la reedición del trabajo de Fray Cayetano Rodríguez “El redactor de la asamblea del Año XIII” a cargo del historiador e investigador Aurelio “Alilo” Ortiz. La exposición se realizará el miércoles 9 de octubre, 20hs, en el Salón de Actos de la Escuela Nº 256, Bº Inmaculada II.


Breve reseña histórica del libro “El redactor de la Asamblea del año XIII”

Las actas de la Asamblea del Año XIII se han perdido, pero El Redactor de la Asamblea, su órgano periodístico oficial, nos ha legado su trabajo. Se publicaba los sábados de cada semana y contenía los debates y las resoluciones tomadas por el Congreso. Fray Cayetano Rodríguez aparece como su director, pero Bernardo de Monteagudo fue su principal redactor. La presente edición cuenta con el aporte del historiador e investigador, Juan Aurelio Ortiz.


Datos sobre el autor

Juan Aurelio Ortiz

Nació en Chuquis, departamento Castro Barros, Provincia de La Rioja el 12 de Abril de 1938.

Hizo sus estudios eclesiásticos en el seminario Menor y Mayor de la arquidiócesis de Córdoba, entre 1953 y 1962.

Ejerció el ministro sacerdotal en Chamical, la ciudad de La Rioja y Aimogasta. Dejó el ministerio en 1979.

En lo que va de su vida civil, fue Gerente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja y Director General de Cultura de Gobierno provincial entre 1996 y 1997.

Desde 1998 es Director del Museo edificado en la casa natal de Pedro Ignacio de Castro Barros, sacerdote Riojano diputado en la Asamblea de Año XIII y en el Congreso de Tucumán.

Realizó  diversas  publicaciones sobre el Tinkunaco, El Señor de la Peña y Castro Barros, entre otros temas que apasionan su investigación literaria.

TITULOS DEL AUTOR

  • 1985 - Datos de Chuquis.
  • 1987 - Tinkunaco Riojano.
  • 1994 - ¿Que es el Tinkunaco?
  • 1995 – Señor de la Peña.
  • 2006 – “El Tinkunaco”: La Gran Fiesta Riojana.
  • 2006 – Casto Barros y el congreso de Tucumán.
  • 2007 – El Angelelli que yo conocí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario