sábado, 7 de septiembre de 2013

Triunfó lista Celeste-Violeta en las elecciones de CTERA

Con el ciento por ciento de las mesas escrutadas, la Lista Celeste-Violeta se impuso anteayer en las elecciones de renovación de autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). En el Dpto. Castro Barros la Lista Celeste- Violeta obtuvo el 95% de los votos.

El candidato de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi fue reelecto, de esta manera, como secretario de Derechos Humanos de la Junta Ejecutiva a nivel nacional.

“Una victoria aplastante, nunca hubo una atroz diferencia como en esta ocasión y la gran participación de los afiliados fue muy importante”, manifestó De Leonardi desde la AMP.

“Queríamos ser muy cautos y conocer todos los resultados para que no se preste para ninguna suspicacia”, explicó el reelecto secretario de Derechos Humanos de CTERA, “pero el resultado es indiscutible, fue una gran elección”, agregó.

En la provincia votaron alrededor de 2.500 docentes, de los cuales la lista Celeste-Violeta obtuvo 2.153 votos, mientas que la lista Lila Multicolor consiguió sólo 259 votos.

Por otra parte, la Junta Electoral de La Rioja encabezada por Neddy Argañaraz informó que tras escrutarse 132 mesas en toda la provincia, fueron 2.453 docentes quienes emitieron su voto, lo que llega alrededor de un 55% del padrón.

El dato resultante es que la lista Celeste-Violeta fue elegida por un total de 2.153 electores (88%), contra 259 (11%) de la Lista Lila – Multicolor, que llevó en su cabeza de fórmula a los candidatos Daniel Huth y Romina Pla.

A nivel nacional, la ventaja de una lista sobre otra también posee una diferencia muy marcada. La lista Celeste-Violeta cosechó 96.248 votos (75%) y la lista Lila Multicolor sólo 29.038 votos. Además, se contabilizaron 37 votos en blanco; 3 nulos y 1 impugnado.

La Junta Electoral de La Rioja, también está integrada por los docentes Fabiana Avila; Celia Oliva Vallejo; Roberto Flores; Marcelo Figueroa y Gustavo Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario