lunes, 16 de septiembre de 2013

Se invierten $ 5 millones para equipar escuelas agrotécnicas

Autoridades provinciales junto al director nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi, encabezó el viernes 13 en el Parque de la Ciudad, un acto de entrega de maquinarias a escuelas agrotécnicas financiados por el organismo nacional. La Escuela Agropecuaria de Nivel Medio de Pinchas fue una de las beneficiadas.

En la oportunidad, el ministro Flores, el director del INET, Eduardo Aragundi, los directivos de los establecimientos agrotécnicos y los intendentes firmaron un convenio marco de colaboración para coordinar acciones para el desarrollo territorial vinculando la educación, la producción y el trabajo.

Este convenio tiene como principal propósito contribuir con políticas activas en el fortalecimiento de la formación de alumnos egresados y docentes, potenciando el sistema educativo y productivo.

ENTREGA DE ELEMENTOS

Se entregaron tractores, rolodesmonte con cajón sembrado, enfardadoras, acoplados, motoguadañas, surqueadores, segadoras, pulverizadoras, rastras de discos, gatos hidráulicos, corrales, sembradoras, desmalezadoras, bordeadoras, arados.

Los elementos beneficiaron al Centro Educativo de Ulapes, departamento San Martín; el ISFTP de Catuna, departamento Ortiz de Ocampo; ISFTP de Pituil, departamento Famatina; el ISFTP de Nonogasta, departamento Chilecito; la Escuela Provincial Agropecuaria de Nivel Medio de Pinchas, departamentos Castro Barros; el Colegio Provincial Agrotécnico “Pte. Carlos Menem” de Villa Castelli; el Instituto Privado “Pedro I. Catro Barros” de Chañar, departamento Belgrano; la Escuela Técnica Agropecuaria EMETA de Chamical; la Escuela Provincial Agropecuaria “Wolf Schcolnik” de Famatina; y la Escuela Agropecuaria de Vinchina.

Por otra parte, fueron beneficiadas para el inicio de perforaciones las instituciones de Nonogasta, Villa Castelli y Vinchina; y para la construcción de embalse con geomembrana, las instituciones de Chamical, Chañar, Ulapes y Catuna.

UN ESTADO PRESENTE

Aragundi dijo que estamos “apostando por la educación, que en la Argentina decidimos que sea un derecho” a partir de las leyes nacionales y provinciales. “Los derechos generan responsabilidades”, afirmó y celebró que “el Estado nacional y el provincial apuestan por una política educativa y lo demuestran con la inversión”.

En ese sentido, dio a conocer que “a partir de la vigencia de la ley de educación técnico profesional, desde el 2006, invertimos en el país más de 4.300 millones de pesos en educación técnica” y en La Rioja “esa inversión alcanzó los 150 millones de pesos”.

Lo entregado “no es otra cosa que un equipamiento pedagógico que apunta a la formación como futuro técnicos, a la capacidad de agregar valor a la producción” dijo y celebró la firma de convenio entre instituciones, municipios y Estados provinciales.

A la vez, destacó el crecimiento “de 1.000 a 1.350 escuelas técnicas en la Argentina, el crecimiento de un 12 por ciento de estudiantes en escuelas técnicas” y rescató que en La Rioja “creció un 13 por ciento la matrícula en escuelas técnicas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario