miércoles, 4 de septiembre de 2013

Elecciones 2013: Hasta el sábado receptarán listas

El Tribunal Electoral provincial informó que hasta las 24hs del sábado 7 habrá tiempo para presentar los candidatos para las elecciones del 27 de octubre. En el Dpto. Castro Barros se renovará la banca de diputado que ocupa Oscar Martinelli que buscaría su reelección acompañado del Intendente Del Moral. Diego Castro, Marcelo Menem y Sergio Alanis también se presentarían como candidatos.

El Tribunal Electoral provincial comunicó ayer que habilitó en Joaquín V. González 77 las oficinas de atención al público, en donde los ciudadanos y los representantes de los Partidos Políticos podrán realizar los trámites en vista de los Comicios de octubre. La sede funcionará en el horario de 7.00 a 13.00hs, donde además dejó establecido que el Registro de Partidos Políticos y/o Alianzas, Registro de Candidatos y pedido de oficialización de listas se realizará hasta el próximo sábado 7 de septiembre en el horario de 8:00 a 24:00.

Asimismo, el Tribunal hizo saber a los Apoderados de todos los Partidos Políticos reconocidos, que para inscribir las listas de candidatos y solicitar su oficialización, deberán cumplir con los requisitos: Certificado de Personería Político Partidaria actualizada, Acta de Proclamación Partidaria de Candidatos, Aceptación de Cargo Certificada (por Escribano o Juez de Paz Lego), nombre, apellido, clase, N° DNI, estado civil, ultimo domicilio electoral, Solicitud de Registro y Oficialización de Listas de candidatos, Respetar el 30 por ciento del cupo femenino.

La Ley

En el mismo sentido, la autoridad electoral provincial recordó el art.: 47 de la Ley electoral provincial que indica que “desde la publicación de la convocatoria y hasta cincuenta (50) días corridos anteriores al fijado para la elección, los Partidos Políticos reconocidos y/o las alianzas transitorias que se conformaren, deberán registrar ante el Tribunal Electoral la lista de los candidatos públicamente proclamados. Los candidatos deberán reunir las condiciones propias del cargo para el cual se postulan y no estar comprendidos en alguna de las inhabilitaciones legales”.

En tanto ordena que “las listas que se presenten deberán tener candidatas mujeres en un mínimo del treinta por ciento (30%) de los cargos a elegir, en proporciones que se estime con posibilidad de resultar electas. No será oficializada ninguna lista que no cumpla dicho requisito. Los Partidos Políticos presentarán al Tribunal Electoral conjuntamente con el pedido de oficialización de listas, los datos de filiación completos de sus candidatos (nombre y apellido, clase y número de documento cívico, estado civil, domicilio, etc.). Podrán figurar en las listas con el nombre o apodo con que son conocidos, siempre que la variación del mismo no sea excesiva ni dé lugar a confusión a criterio del Tribunal”.

2 comentarios:

  1. QUÉ IMPORTANTE QUE LOS COSTEÑOS TENGAMOS MÁS DE UNA ALTERNATIVA PARA ELEGIR. PERO POR FAVOR, YA SABEMOS QUE CUALQUIER CANDIDATO PUESTO POR MARCELO DEL MORAL, GANA CON LOS VOTOS QUE NO SON COSTEÑOS Y ADEMÁS LES PAGAN CON DINERO Y COMBUSTIBLE QUE NOS PERTENECEN A NOSOTROS. ENTONCES LA OPCIÓN PARA CASTIGAR Y CORREGIR LA DELINCUENCIA, ES NO VOTAR AL OFICIALISMO LOCAL, CUALQUIERA SEA EL CANDIDATO. LA OPORTUNIDAD Y EL DESEO LO TENEMOS. NO LES TENGAN MIEDO. TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN. VAMOS POR LA IGUALDAD DE TODOS LOS COSTEÑOS. LE DEMOS LA LECCIÓN QUE SE MERECECE MARCELITO Y TODOS SUS MALANDRAS.

    ResponderEliminar
  2. A no tener miedo "EL VOTO ES SECRETO". HAY QUE CORREGIR EL RUMBO. DESPUES SERA TARDE PARA LAMENTOS.-

    ResponderEliminar