domingo, 15 de septiembre de 2013

Chuquis Extreme 2013: Destacada labor para las damas riojanas en la carrera de aventura


Con notable éxito se disputó, la tercera edición de la carrera de aventura “Chuquis Extreme” que convocó más de un centenar de competidores de diferentes provincias en las distintas categorías. Las damas riojanas triunfaron en todas las categorías, mientras que en varones los representantes catamarqueños ganaron en combinadas.

Participantes de Mendoza, Córdoba, Catamarca y diferentes puntos de esta provincia concurrieron a la cita que propuso el Grupo Aventura y Paisajes a cargo de la organización del evento. Convocatoria que superó las expectativas y fue una prueba evidente del crecimiento que ha tenido el Chuquis Extreme en su tercera edición.

La prueba dio comienzo a las 10:30 bajo un fuerte sol que le puso un condimento extra a la carrera, donde los aventureros comenzaron a desandar, calles, senderos, cauces de río seco y bordes de canales de riego en la bella geografía de La Costa riojana.


Los ganadores en la general de las diferentes categorías fueron:

  • Trekking Largo: Caballeros: Daniel Estefanía (Córdoba); Damas Verónica Arriba (La Rioja)
  • Trekking Corto: Caballeros: Alfredo Martínez (La Rioja); Damas Mercedes Díaz Moreno (La Rioja)
  • Combinada Corta: Caballeros: Luis Ferreyra (Catamarca); Damas Patricia Arellano.
  • Combinada Larga: Caballeros: Favio Giménez (Catamarca); Damas Lorena Romero (La Rioja)
  • Especiales 1: Rubén Diéguez (La Rioja) y Especiales 2: Agustín Comet (Córdoba).


Vale destacar la presencia de unos 15 entusiastas niños de 2 a 11 años que tuvieron su actividad recreativa en esta carrera y sus respectivos premios por su participación.

El Grupo Aventura y Paisajes, organizador del evento, agradeció a los corredores, el amplio apoyo brindado por la Municipalidad de Capital, Municipalidad de Castro Barros y a las casi 30 personas que trabajaron arduamente para que esta carrera sea nuevamente un éxito.

Fuente: El Independiente
Fotos: Pablo Andrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario