lunes, 2 de septiembre de 2013

Anillaco: Feria de Ciencias en la Escuela Nº 103

El viernes 9 de Agosto se llevó a cabo la Feria de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Escuela Nº 103 ‘Coronel Nicolás Barros’, de la localidad de Anillaco. En la oportunidad alumnos de 1er grado, asesorados por sus docentes y en colaboración con investigadores de CRILAR, obtuvieron el 1º puesto y pasaron a la instancia "zonal".


La jornada fue presidida por las autoridades de la escuela, Directora Azucena del Valle Torres, Vicedirector Edgardo Delgado y secretaria Pedagógica, María del Rosario Moreno. Asistieron padres de alumnos y numeroso público que se interesó por los trabajos expuestos. En total se presentaron 6 exposiciones, que abarcaron temáticas de Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología. El jurado encargado de evaluar los trabajos estuvo integrado por docentes de la Escuela Nº 270 de la localidad de Anjullón.


Los alumnos de primer grado A y B obtuvieron el Primer puesto con el trabajo “Piojitos Traviesos” (Foto). Este trabajo representará a la Escuela Nº 103 en la instancia zonal que se realizará próximamente en Aimogasta. Los expositores fueron Zoe Almonacid, Guadalupe Alaniz, Camila Bustamante, Mayra Moreno y Lourdes Torréns Clúa. Los alumnos fueron guiados por las docentes Karina Isabel Fuentes y Verónica Brizuela, y asesorados por los investigadores del CRILAR Dra. Silvia Catalá y Dr. Javier Torréns, quienes acompañaron a los docentes y alumnos en el aprendizaje de este apasionante tema. Los objetivos del proyecto fueron "Conocer cómo prevenir y combatir la pediculosis" y "Transmitir los conocimientos aprendidos a la comunidad escolar y extraescolar"; abarcando las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

También fueron premiados los trabajos “Jabones Artesanales”, desarrollados por alumnos de tercer grado (Segundo puesto), y "GeoMat", desarrollados por alumnos de quinto grado (Tercer puesto).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario