martes, 10 de septiembre de 2013

Anillaco “Día por una Argentina Sin Chagas” en el Jardín


El viernes 30 de agosto se conmemoró el Día Nacional por una Argentina Sin Chagas, con el objetivo de difundir la problemática de esta enfermedad a toda la sociedad. En ese marco el grupo de trabajo de Chagas del CRILAR realizó actividades con niños de 3, 4 y 5 años del Jardín de Infantes Carlos Menem (H) de Anillaco.

El viernes 30 de agosto se conmemoró el Día Nacional por una Argentina Sin Chagas, con el objetivo de difundir la problemática de esta enfermedad a toda la sociedad y crear conciencia en la población sobre las precauciones a tomar para evitar nuevos casos de la enfermedad.

En el marco de esta conmemoración, el grupo de trabajo de Chagas del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR-CONICET) realizó actividades con niños de 3, 4 y 5 años del Jardín de Infantes Carlos Menem (H) de Anillaco.

Las actividades estuvieron centradas en el reconocimiento de la vinchuca y en brindar información para que los niños conozcan la enfermedad y participen activamente en la vigilancia de la presencia de vinchucas en sus hogares. Se trabajó con la lectura del cuento “El berrinche de la chinche”, la expresión por medio de dibujos y la entrega de un libro de cuentos provisto por el Ministerio de Salud de la Nación a través del grupo “Crecer Sanos”.

Toda la población de La Costa está invitada a apreciar los hermosos trabajos realizados los niños expuestos en el hall de entrada del CRILAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario