jueves, 26 de septiembre de 2013

Aminga: Inauguraron formalmente el NAC

Con la presencia de las autoridades del Ministerio de Planificación Federal el pasado martes se dejó formalmente inaugurado el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Aminga. En la oportunidad, se hizo entrega de las certificaciones de los cursos que se dictaron, los cuales cuentan con el aval de la Universidad Nacional de la Matanza.

El acto fue encabezado por el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá y estuvieron presentes también la representante de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica, Tamara Parma; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Teresa Núñez y el secretario de Desarrollo Social de Castro Barros.

Namuncurá destacó el trabajo multidisciplinario que se realiza para llevar adelante los NAC resaltando que “tenemos el trabajo del Gobierno nacional, junto al provincial y los municipios, de otra manera no tendrían el éxito que tienen estos lugares de encuentro. Además de la puesta en valor de la tecnología contamos con el compromiso de los intendentes y sus equipos de trabajo”, afirmó.

El funcionario nacional también llamó a tomar estos centros como “situaciones desestructuradas”, al sostener que “las personas deben llegar a buscar acceso a la información pero también a la diversión, desde allí se prevé la llegada a la información a través de las capacitaciones. El éxito radica en la cantidad de personas que le pierden el miedo a las computadoras y no piensan en los NAC como en una cuestión abstracta”.

La representante de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica se refirió a la tarea de los NAC en el interior provincial.  Tamara Parma señaló que “este programa prevé la inclusión digital con el objetivo de dotar de habilidades digitales a toda la población con el empleo de las herramientas existentes, en el caso de este Centro Integrador Comunitario (CIC) cuentan con un microcine y una sala que permite un perfecto funcionamiento del NAC”.

Dijo que “debemos ver a los Núcleos como espacios de encuentro donde la gente se acerca en búsqueda de la información, el conocimiento y también la diversión. En todo el país tenemos distribuidos alrededor de 150 espacios como este donde también se capacita, con experiencias muy gratificantes, a las que se vienen sumando todos los vecinos”.

En relación a la integración de la comunidad con la tecnología, Parma expresó que “cada NAC es una experiencia diferente y en la provincia representan mucho más que llegar a un lugar donde se puede aprender a manejar una computadora, sino también realizar proyecciones en el microcine y compartir momentos con nuestros compañeros”.

Cabe destacar que las capacitaciones dictadas en el NAC abordaron la “Elaboración de proyectos sociales” y se realizaron con carácter de intensivos, dando participación al público en general y sin costo para los asistentes. Además se entregó certificación que cuenta con el aval de la Universidad Nacional de la Matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario