jueves, 1 de agosto de 2013

Recordando a Angelelli con música, películas y fogón


Distintas organizaciones llevarán a cabo este viernes el Fogón de la Hermandad en memoria y homenaje a Monseñor Enrique Angelelli a 37 años de su asesinato. El mismo se realizará a las 21:30 en el Galpón de la Vieja Estación. Además la próxima semana se proyectaran películas en distintas escuelas públicas de la capital riojana.

Desde distintas organizaciones públicas e independientes promueven ejercitar la memoria a casi cuatro décadas de la muerte de Monseñor Enrique Angelelli.

Por ello informaron que su memoria se realizará este viernes a las 21:30 en el Galpón de la Vieja Estación el Fogón de la Hermandad, donde participan de manera solidaria comprometidos artistas como “Grupo Vocal Norte, Carlos Ferreyra, Gloria de la Vega, Zupay Norteño, Germán Nieto, Pimpe González, Pica Juárez, Andrés Contreras, Johana Santillan, Quique Álamo, Ecos del Cerro y Duo Sánchez, Amyco y Luis Nieto”.

Además, señalaron que el martes 6 de agosto, con la presencia del realizador cordobés Mario Bomheker, se presentarán dos películas documentales: Angelelli, con un oído en el Pueblo y otro en el Evangelio de 1986, y el estreno de Cuentas del Alma Confesiones de una guerrillera, del 2012.

Las mismas se llevarán a cabo en el Colegio Provincial N° 13, del B° 20 de Mayo, se presentará uno de documentales para los alumnos de esa escuela secundaria y también para 7° grado de la escuela primaria Mons. Angelelli. Allí Bomheker compartirá la película con los estudiantes y luego de la proyección propondrá una charla abierta.

El mismo día 6, en Espacio 73 habrá dos funciones: A las 21, “Angelelli, con un oído en el Pueblo y otro en el Evangelio”; y a las 22, “Cuentas del Alma” Confesiones de una guerrillera. Al finalizar las películas y con la participación del director se abrirá un espacio para el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario