martes, 6 de agosto de 2013

Luis Baronetto: "Hay que estar atentos por que este juicio toca al poder”

A 37 años del asesinato de Mons. Angelelli, más de 300 personas se congregaron en la ermita “El Pastor”, en la localidad de Punta de Los Llanos donde se realizaron los actos conmemorativos centrales. El Administrador Diocesano, Roberto Rodríguez, presidió la misa junto a sacerdotes de toda la Provincia. En la oportunidad también estuvo presente el director de Tiempo Latinoamericano, Luis Baronetto, quien se refirió a la causa y al inicio del Juicio Oral y Público, por el asesinato del Obispo. Aquí el audio.

El Tribunal Oral Federal de La Rioja notificó que el próximo 28 de octubre se iniciará el juicio por el homicidio del obispo Enrique Angelelli. Después de 37 años la Justicia tendrá la oportunidad de sellar lo que el pueblo dijo el mismo 4 de agosto de 1976, cuando se disfrazó de accidente automovilístico el atentado criminal en las cercanías de Punta de Los Llanos.

Este 4 de Agosto se cumplieron 37 años del asesinato de uno de los mártires de la Iglesia Riojana, y Argentina, del pastor que profesó e incentivó desde su ejemplo un pastoral trasformadora, Enrique Angelelli. Y después de tantos años, y de la lucha de la comunidad riojana, la llegada de la Justicia parece más cercana.

Si bien aún no hay fecha firme para el inicio del juicio por el crimen de Angelelli, el Juzgado Federal señala que a fines de octubre o principios de noviembre podría dar inicio al mismo.

En este marco, Radio Voces, recolectó el testimonio de Luis Baronetto, miembro fundador de Tiempo Latinoamericano, querellantes en la causa, quién entre otras cosas llamó a la comunidad a "estar atentos, porque hay muchos que van a querer seguir postergando el inicio de éste Juicio, por que toca a personajes que aún hoy están en el Poder".

Fuente: Radio Voces La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario