viernes, 30 de agosto de 2013

Elecciones CTERA: AMP convoca a votar a sus afiliados

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), en el marco de las elecciones nacionales de CTERA, convoca a sus afiliados activos y pasivos, a votar el próximo jueves 5 de septiembre. Las listas inscriptas son dos, Lista Celeste-Violeta, que a nivel provincial encabeza el actual secretario de DDHH de CTERA, Rogelio De Leonardi junto a Beatriz Martínez como vocal suplente, y la lista Lila-Multicolor.

En toda la provincia se contará con un total de 132 Mesas, en las cuales están habilitados para votar un total de 4.500 afiliados a la AMP. Los padrones están expuestos en la sede del gremio, Dalmacio Vélez 337 y en las delegaciones del interior de la provincia.

Por su parte, la lista Celeste Violeta plenamente federal bajo lema "Representatividad, Federalismo y Autonomías" plantea entre sus propuestas seguir luchando por la reapertura inmediata de la Paritaria Nacional, para exigir al Ministerio de Educación y de Trabajo de la Nación que la Paritaria Nacional Docente esté abierta todo el año para discutir salario y condiciones de trabajo, para luchar por el 8 por ciento del PBI, para la educación obligatoria y el pleno cumplimiento de la Ley Nacional de Educación; para demandar a los gobiernos que paguen por el conjunto de las tareas pedagógicas que realizan los docentes y para reclamar al Ministerio de Educación la puesta en marcha de un plan nacional de formación permanente en servicio, como estipula la ley Nacional.

Asimismo, forma parte de la propuesta de la actual conducción de CTERA que consiste en seguir reclamando el pago de las asignaciones familiares para todos; continuar la lucha por una reforma tributaria integral para que el salario docente no sea alcanzado por el impuesto a las ganancias; seguir exigiendo la justicia completa para que todos los responsables del compañero Carlos Fuentealba sean juzgados y condenados. De esta manera, seguir desarrollando el Movimiento Pedagógico Latinoamericano con los sindicatos hermanos de América Latina para que sea motor de la liberación de los pueblos bajo los idearios del gran pedagogo, Paulo Freire.

Junta Electoral de La Rioja está conformada por Argañaraz, Neddy Adriana; Fabiana Avila; Celia Oliva Vallejo; Roberto Flores y Marcelo Figueroa.

LISTADO DE MESAS – CTERA 2013 

DEPARTAMENTO CASTRO BARROS

  • Mesa 51- Escuela N° 19 Domingo Matheu-Aminga: Escuela N° 19 Aminga, Esc. N° 137, Esc. Especial, Esc. N° 321.
  • Mesa 52- Escuela N° 57 Bernardino Rivadavia – Pinchas: Escuela N° 57 Pinchas, Escuela Secundaria Agropecuaria, Ctro. Adultos.
  • Mesa 53- Escuela N° 103 Nicolás Barros- Anillaco: Escuela N° 103, Colegio Provincial Secundario, Jardin Nucleo N° 7, Jubilados, Esc. N° 23, Esc. N° 140.
  • Mesa 54- Escuela N° 270 Belindo de la Fuente- Anjullón: Escuela N° 270, ISFD, Bachillerato p/ Adultos, Centro de Animación Socio-Cultural Los Molinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario