jueves, 8 de agosto de 2013

Elecciones 2013: “Nos salvamos todos o nos hundimos todos”

La  precandidata a Diputada Nacional suplente por el partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES) lista 165 K, Esther Guardia, en dialogo con LA BOCONA explicó que este espacio político representa al Proyecto  Nacional y Popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero no el Gobernador Beder Herrera “no puede ser que con 10 años de Kirchnerismo no se haya crecido en La Rioja, estamos aislados llenos de corrupción y miseria” expresó.

El Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES) es la lista 165 K que lleva como precandidatos a diputados nacionales titulares a Carlos Noceto, María Cecilia Quinteros y como suplentes Héctor Edgard Loyola y Francisca Esther Guardia.

La  precandidata a Diputada Nacional suplente, Esther Guardia, en dialogo con LA BOCONA consideró sobre el presupuesto nacional y las partidas de recursos destinados a La Rioja que “la provincia recibe muchos fondos del Gobierno nacional; lo que se debe hacer es una correcta aplicación de los distintos programas que tiene disponible la Nación, bajarlos y que lleguen bien aplicados a la provincia de La Rioja”. Manifestó que “son fallas porque no están siendo bien destinados la amplia variedad de programas que tiene la Nación”.

De igual forma, sostuvo que “vemos un elevado crecimiento de las otras provincia y La Rioja no termina de despegar, entonces debe ser porque no trabajamos bien en direccionar los fondos y programas nacionales que llegan”. Destacó que “hay un acercamiento directo entre el modelo nacional y provincial, si se aplican todas las acciones, se mejorará mucho la situación en la provincia”.


Al momento de hacer un balance de la campaña con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 11, expresó que “hicimos una campaña muy humilde, gastamos muy poco dinero. Invertimos 19 mil pesos en toda la campaña” y aseguró que “eso es porque lo hacemos de corazón, levantando la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y demostramos las bondades del modelo haciendo militancia con docencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario