jueves, 8 de agosto de 2013

Elecciones 2013: El PC apoya los candidatos del FPV

A través de un pronunciamiento, Rogelio De Leonardi dio a conocer la posición del Partido Comunista de La Rioja con respecto a las PASO, apoyando los candidatos del FPV Madera-Álvarez. Según el mismo, “el gobierno provincial es una circunstancia en manos de quien hoy lo detenta” y afirma que “no cederemos a la tentación acrítica de votar por fuera del Frente Para la Victoria para, supuestamente, no legitimarlo”.


En el comunicado titulado Hoy, mas que nunca, pongamos el partido al servicio de la unidad del campo popular” el partido centenario fundamenta su polémica decisión: 

Para los comunistas riojanos, el gobierno provincial es una circunstancia en manos de quien hoy lo detenta. No cederemos a la tentación acrítica de votar por fuera del FRENTE PARA LA VICTORIA para, supuestamente, no legitimarlo. Pues tampoco legitimaremos a quienes se aprestan a tomar por asalto el Parlamento Nacional para producir la Restauración Conservadora, de la mano de Massa, Macri, Jorge Yoma, Alfonsin, Gerardo Morales, Julio Martinez, Binner, Rodriguez Saá. 

Y para ello tenemos que ser categóricos en cuanto a qué fórmula votaremos, por su condición de obligatorias, en las PASO de La Rioja, el domingo 11 de Agosto.

Poniendo la mira en las Presidenciales del 2.015, en las cuales tendremos que GARANTIZAR la profundización del Proyecto Nacional y Popular, cuyo norte debe ser ineludiblemente su radicalización, para evitar la restauración conservadora en nuestro país, debemos abonar desde ya el camino para que el 27 de octubre, nuestra provincia lleve al Congreso de la Nación los dos diputados que aporten a la legislación que profundice el proyecto vigente.

Los comunistas riojanos, en pleno desarrollo de un debate con la participación y el protagonismo de centenares de sus compañeros hemos determinado, mediante reuniones de organismos básicos y plenarios y asambleas, que VOTAREMOS los candidatos del FRENTE PARA LA VICTORIA, Madera – Álvarez.

El Partido Comunista integra el FRENTE PARA LA VICTORIA a través del Nuevo Encuentro. Si bien en La Rioja difiere en su composición hegemonizado por el bederismo, no renunciamos a nuestra vocación para integrarlo e intentar transformaciones en su seno. En este espacio, aspiramos a avanzar con importantes aliados con historias diferentes, pero no menos comprometidos con el rico proceso de luchas por la liberación nacional y social con amplitud y profundidad, no renunciando a nuestra vocación frentista y revolucionaria.

Ante la acechanza de la derecha y el imperialismo que buscan desestabilizar a la Revolución Bolivariana, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y con ello, a la Argentina, abrimos un DEBATE alrededor de las duras condiciones en que tenemos que movernos en la provincia, el país y Latinoamérica.

Desde esta óptica, nos comprometemos en Unidos y Organizados, intentando llevar a su máxima expresión los enfoques de PODER POPULAR.

El Partido Comunista de La Rioja, en Nuevo Encuentro, ha hecho grandes esfuerzos por construir un frente de izquierda y centro izquierda en la provincia, sin lograrlo aún.

El futuro es el SOCIALISMO. Por ello luchamos, como etapa previa al comunismo. No renunciamos a ello.

Agotaremos los esfuerzos para cerrarles el camino en octubre, a las representaciones políticas depredadores de las economías sociales y populares y del trabajo de los riojanos, personeros del privilegio y de la explotación: el radical Julio Martínez (con su historia con la impunidad y la obediencia debida, con “la 125” junto a Julio Cobos, La Rural, su negativa a la democratización de la justicia), quien con actitud oportunista realizara denuncias relacionadas con el jefe del Ejército, el General César Milani, de quien el Partido Comunista ha señalado que deberá ser investigado, por que en esta Década Ganada, debemos demostrar que “Nadie tiene coronita”; al igual que Jorge Yoma, con su oscuro pasado menemista neoliberal, siempre al servicio de las corporaciones y el capital más concentrado, junto a Eduardo Duhalde, el Momo Venegas, Sergio Massa, Mauricio Macri, Magnetto, el Grupo A, sueñan con un fin de ciclo nacional porque intentan instalar la desazón en la clase trabajadora y el pueblo argentino.

El Partido Comunista seguirá en su constante lucha contra la minería contaminante, al lado del pueblo de Famatina y del resto de la provincia contra el saqueo de las multinacionales; por el derecho constitucional de huelga; aumentos de salarios y paritarias; salud y educación y la integración regional.

Los comunistas impulsamos la derogación de la Ley Antiterrorista, promovemos la construcción de nuevas empresas públicas, una reforma impositiva que nos provea de una nueva estructura tributaria, la recuperación del patrimonio nacional enajenado por Menem, acabar con las maniobras especulativas del sector agropecuario instituyendo la Junta Nacional de Granos y Carnes.

El apoyo al FRENTE PARA LA VICTORIA, lo hacemos desde nuestra AUTONOMIA y diferenciándonos respecto del gobierno Provincial. 

El Partido Comunista de La Rioja, llama a votar al FRENTE PARA LA VICTORIA, el 11 de Agosto.

!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

La Rioja, 8 de Agosto de 2013

Partido Comunista (en Nuevo Encuentro)
Unidos y Organizados

2 comentarios:

  1. What?????? le pegó la senilidad al kelo? sencillamente no puedo creer que apoye al modelo extractivo y saqueador..... la coherencia al "diablo" si apoyas a beder...yo antes de hacer eso tiro todo a la mierda....se suicidó políticamente...no hay vuelta atrás de eso..una pena.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que esperar hasta último momento para hacer estas declaraciones significa que o es una decisión muy controvertida y discutida internamente o es una decisión que entienden que tiene un costo potencial de cara a la ciudadanía.
    Con todo, creo que hablan de una quimera imposible (la de que el FpV-menemista consiga las dos bancas). Imposible, porque así lo determinó Beder, el armador de múltiples listas (como las de Menem y Yoma), al elegir personajes que no tienen llegada ni a la ciudadanía ni a la propia militancia del bederismo.
    Nosotros no creemos que nos corresponda ponernos tras objetivos que han sido obturados de forma tan grave (recuérdese la ausencia de la mayor parte de las fuerzas kirchneristas en la conformación del frente, la inclusión de Lealtad y Dignidad, la limpieza interna en el PJ de todo el que no sea sí-sí-bederista o tenga alguna posibilidad de autonomía).
    En estas condiciones lo que sí nos corresponde es dar una opción verdaderamente decidida a proseguir en la ampliación de conquistas sociales y lo hacemos a través de la integración de la lista de MILES.

    ResponderEliminar