jueves, 8 de agosto de 2013

Elecciones 2013: El FROP llama a votar a la oposición

El Frente Riojano de Organización Popular, FROP, a través de un comunicado de prensa presento su posicionamiento de cara a las elecciones del domingo “tenemos la oportunidad de ir a votar y  romper el ciclo de dominación y postergación que impone esta casta política que llevó a La Rioja a un retroceso casi irreversible. Convocamos a Votar por todas las expresiones electorales que signifiquen oposición a este mal gobierno, soberbio  y corrupto” expresaron.


Pronunciamiento del FROP  Elecciones primarias

El Frente Riojano de Organización Popular, FROP, quiere acercar estas líneas a toda la comunidad, en relación a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 11 de agosto. En dicha ocasión no solo se va a votar a los candidatos para ser elegidos en las Elecciones Generales de octubre, sino que además se comienza a definir si seguimos con el modelo de la impunidad y de la corrupción, con sistemas de unicatos en todos los departamentos de la provincia, con  gobiernos de familias con fuertes sueños feudalistas, donde la función pública es o pretende ser su propia caja económica, sus púlpitos de impunidad, y su fortaleza desde donde se persigue a  todo aquel disidente al poder. Estos enemigos primeros del Pueblo, han construido una cultura de la resignación y han logrado para ello un empobrecimiento en nuestras formas de vidas. Esta situación se viene reproduciendo hace más de 200 años, pero se agudizo con rasgos institucionales en los últimos treinta años. Desde ese momento es que están en la función pública personas como el gobernador Beder Herrera, usufructuando de la cosa pública como amos y señores del reino.

En este domingo 11 de agosto  tenemos la oportunidad al ir a votar y  romper el ciclo de dominación y postergación que impone esta casta política que llevó a La Rioja a un retroceso casi irreversible. Los momentos históricos (como el que atravesamos)  inciden en el futuro de los Pueblos y, como lo marca la historia, los protagonistas somos los Pueblos.

Por lo tanto, ante esta situación, desde el FROP convocamos a Votar por todas las expresiones electorales que signifiquen oposición a este mal gobierno, soberbio  y corrupto. No nos confundimos con algunos simuladores de oposición como el caso del Yomismo. Debemos como Pueblo expresar nuestra voluntad de cambio en las urnas. Una vez rota esta hegemonía, tendremos el camino en mejores condiciones para continuar prefigurando una  Rioja para  todos los hombres y mujeres que día a día con sacrificio, humildad y voluntad construyen la esperanza y los sueños de un futuro colmado de dignidad, a imagen histórica de nuestro valeroso Pueblo.

Que Viva Por Siempre la Lucha de Nuestro Pueblo Riojano!
Por agua ,tierra, trabajo y justicia
por autonomía popular

FROP

No hay comentarios:

Publicar un comentario