martes, 13 de agosto de 2013

Aniversario departamental: Anuncios oficiales

Desde la municipalidad informaron que los actos por el 136º aniversario de la autonomía departamental serán el jueves 15 de agosto a partir de las 14:45 en la Plaza de la Cultura de la localidad de Aminga. Los actos no contarán con la presencia del gobernador. Recordamos que la fecha fue trasladada del 11 a causa de las elecciones PASO.


La prensa oficial distribuyó el cronograma de actividades que contará con la visita de autoridades provinciales acompañando a las municipales. Como todos los años el acto contará con la presencia de alumnos de casi todas las escuelas. El clásico desfile estará musicalizado con la banda de la policía, del ejército, quienes también marcharán con secciones de la guarnición militar La Rioja, escuela de cadetes y también personal de la cuestionada fuerza policial de choque BAO.

Habrá exposición de ganaderos, artesanos y productores costeños. Los actos culminarán con los números artísticos de Tantanakuy, el doctor Abolengo, La Marqueesa y sol Naciente.

Algunos vecinos manifestaron su preocupación a La Bocona por las bajas temperaturas que terminan afectando a los niños que participan del desfile, generalmente precedido por una larga espera.

A continuación el cronograma:

Día: jueves 15 de agosto de 2013.
Lugar: plaza de la cultura de Aminga

Horas: 08:30.
Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza

Horas: 14:45.
Programa
v      recepción de autoridades.
v      revista de tropas.
v      saludo a la formación.
v      himno nacional argentino.
v      himno de la rioja
v      invocación religiosa.
v      entrega de decreto declarando huésped de honor.
v      palabras a cargo del sr. intendente municipal.
v      palabras de un funcionario provincial.
v      desfile cívico – militar.
      espectáculo con:
v      grupo tantanakuy.
v      dr abolengo.
v      la marqueza.
v      sol naciente.





1 comentario:

  1. Me quedo a dormir la siesta, el día del departamento fue el 11 y aprovechando que lo niños no tenían clase al otro día deberían haberlo realizado el 12. Si bien ahora será el jueves 15, los niños no tendran clase el jueves por el desfile y seguramente el viernes por el acto del jueves... a este intendente le encanta dar asuetos así que tres días de escuelas seran perdidos y a fin de año festejan los 190 dias de clase :) :).... Reitero prefiero que mi hijo se quede en casa y no correr el riesgo de que se enferme los remedios están caros y si corre peligro nuestros sueldos (palabras de nuestro gobernador) por la paliza que le dió Martinez al oficialismo (palabras mías), con mayor razón debo ahorrar. Feliz día del Departamento a todos y tooodassss que la pasen bien!!

    ResponderEliminar