viernes, 16 de agosto de 2013

Aminga: El departamento celebró el 136º aniversario


Este jueves por la tarde vecinos del departamento Castro Barros se congregaron en la Plaza de la Cultura de Aminga para celebrar el 136° aniversario de la autonomía departamental. Los actos centrales, que culminaron con el tradicional desfile cívico-militar, fueron encabezados por autoridades provinciales y municipales. No estuvo el gobernador.

El acto central inició con la tradicional revista de tropas por parte del vicegobernador Sergio Casas junto al intendente Marcelo del Moral y el jefe de la Agrupación del Regimiento de Infantería Mecanizado 15, capitán Javier Sant. Seguidamente, la máxima autoridad provincial se ubicó en el palco junto al jefe comunal Marcelo del Moral; el diputado provincial Oscar Martinelli, los intendentes de Vinchina, Ariel Oviedo; de Arauco, Gustavo Minuzzi; y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; cuerpo de concejales y funcionarios municipales.

De inmediato se procedió a la entonación de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja, con el acompañamiento de las Bandas de Música del Regimiento de Infantería 15 y de la Policía de la Provincia, respectivamente. A continuación, el padre Nicolás de la Vega fue el encargado de realizar la invocación religiosa. Seguidamente, el intendente del Moral entregó al vicegobernador Sergio Casas el decreto de huésped de honor.

Luego de los mensajes del vicegobernador Sergio Casas y el intendente Marcelo del Moral, la comunidad costeña cantó el feliz cumpleaños al departamento y luego disfrutó del tradicional desfile cívico militar que contó con la participación de todas las instituciones educativas, sociales y culturales del departamento.

Castro Barros crece de la mano del Gobierno Provincial

En su mensaje, el intendente Marcelo del Moral recordó que el día del aniversario fue el pasado 11 de agosto y con motivo de cumplirse ese día una jornada cívica, los festejos protocolares se pasaron para este jueves 15. En la ocasión, hizo referencia a la visita del gobernador Beder Herrera al departamento, oportunidad en la que visitaron distintas obras que se llevan a cabo a lo largo y ancho del departamento. Al respecto, destacó el crecimiento que tuvo el departamento con el apoyo permanente del Gobierno Provincial.

“Desde el primer día de gestión tuvimos en cuenta premisas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo, como la producción y el turismo, cosas que estamos llevando adelante. No vinimos a prometer, sino a trabajar codo a codo y hoy es una realidad”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, celebró que el gobierno de Beder Herrera es “uno de los pocos gobiernos provinciales que ha hecho una importante cantidad de viviendas en toda la provincia”, y destacó, en ese sentido, que “es una política que dignifica a nuestras familias”. Asimismo, anunció que el gobernador le transmitió que en Castro Barros “se construirán las viviendas que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los costeños”. De igual manera, mencionó la importancia de generar fuentes de trabajo genuinas, al hacer referencia al impulso del gobierno.

Fuente: Prensa Oficial

11 comentarios:

  1. mentiroso marce mentiroso no te cree nadie

    ResponderEliminar
  2. VER GON ZO SO!!!! dan Lastima con todo ese circo. Porque no cuentan que ganaron las elecciones con gente que ni conoce la costa! Mas de 1000 votos son mentirosos.... Hasta cuando la impunidad!
    Seguimos con: La Costa, Naturalmente Hermosa, naturalmente porque no hacen un carajo!!!!

    ResponderEliminar
  3. la exusa del gobernador de no participara en los actos es de que aca marcelo los maneja de diez a los costeños y hacen lo que el dice ademas con los cambios de domicilios que tiene para votara esta la vaca atada en la costa no se necesita de nadie para que venga a traccionar.

    ResponderEliminar
  4. la verdad, "·la bocona" no se entiende por que siguen republicando notas que escriben otros

    ResponderEliminar
  5. y ese marcelo menem es más de lo mismo....la misma política corrupta (aprendió del tío con ese apellido no anuncia nada nuevo! eso ya fué!!! ) y encima con el mismo nombre.......MAS DE LO MISMO COSTEÑOS ABRAN LOS OJOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. daba la sensacion que tanto el intendente como el vice gobernador estaban en pedo,por las cosas infundadas que expresaban en los respectivos mensajes,no habia coherencia en los discursos,muy bueno lo del cura de hacerles saber que deben ser mas respetuoso con el pueblo y no tenerlos esperando hasta que a ellos se les antoje comenzar el acto,esta aprendiendo padre Nicolas de ponerse al lado del pueblo y no de estos seudos funcionarios,un diez para el cura.

    ResponderEliminar
  7. Una falta de respeto a todos los costeños llegan siempre 2 horas tarde sin entender que hay niños desde los 3 años que van a jardin y abuelos esperando para desfilar y a ellos no les importa.

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo con la falta de respeto que tuvieron, pero se compenso con la fiesta despues del desfile, ya que mis hijas pudieron disfrutar de un espectaculo que no se ve siempre en al costa, aun que la sra domingues desia en la radio ayer que los colectivos salieron tarde, no te acordas mary dominguez que vos te enojabanas cuando terminaba el desfile y los colectivos salian en el acto, quien te entiende la politica no es para vos hija no quiran acomodarse de arriba si ya sabemos que ustedes estan usando a los jovenes

    ResponderEliminar
  9. La prensa oficial se olvidó de mencionar lo sobresaliente de los discursos "SE VIENEN TIEMPOS DE CAMBIO" (Sergio Casas), la verdad es que nadie se dió cuenta, muy novedoso. "NO LOS VOY A CANSAR CON MI DISCURSO" (Del Moral), el reconocedor. El ala delta que sobrevolaba la plaza con la leyenda "Marcelo Menem 2.013- Alvarez-Madera" obedece al casa por casa que ordenó su jefe. Sigan así muchachos que vamos bien.

    ResponderEliminar
  10. que imprescentables!los funcionarios del Moral,estaban mas para un casting de Gordos al agua,por lejos le gana el de produccion de los molino,aunque el juez no se queda atras y otros mas.Marcelo del moral como se nota que la gente esta harta de vos no te dan bola,te distes cuenta,yo fui porque desfilaba mi hija sino,no perderia el tiempo de ir a estar al lado de estos corruptos.docentes no sean tontos no les agan el caldo gordo a estos inutiles.

    ResponderEliminar
  11. todo un a payasada!no me intereso escuchar el discurso del intendente si siempre dice lo mismo,hay obras que las viene anunciando desde el primer periodo,pero me molesto la hora que llegaron para comenzar el acto,vieron que cuando terminaron los discursos nadie aplaudia?quiere decir que a los demas tampoco les interesaba escuharlos,si muchas personas van porque desfilan sus hijos no ver a las autoridades,sobre todo al intendente y sus funcionarios que nos tienen arto,hasta repulsion le tenemos ya,el que si es de terror es Martinelli,caradura!cobra para no hacer nada por la costa,que tipo inutil.

    ResponderEliminar