martes, 6 de agosto de 2013

A contramano de Castro Barros


La comunidad del pueblo de Chuquis pide desde hace años el alumbrado público de su vía de ingreso. La alegría del reciente anuncio de confirmación de la  obra, se vio opacada por una pelea entre funcionarios que se disputan la gestión de la misma. El intendente Del Moral y el Director de Asuntos del Interior del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Menem, polemizaron por los medios para ver a quién le corresponde el mérito de poner las luces, olvidando que, cuando se trata de obras para el pueblo, poco importan el protagonismo, la mezquindad y el rédito personal. El prócer de la Independencia, Pedro Ignacio de Castro Barros, mira petrificado desde su busto en la oscuridad.

En una esquina, Marcelo Menem anunció por El independiente que la gente de la unión vecinal de Chuquis le acercó la inquietud de iluminar el camino de entrada al pueblo y él, con mucha predisposición armó el proyecto y se lo entregó al gobernador. Según Menem el proyecto fue elaborado por el área de Electrificación Rural del EUCOP, a cargo del ingeniero Carlos Fernández.   El anuncio incluyó también la iluminación de la gruta de la virgen. El funcionario provincial termina arguyendo que es un pedido que hace diez años que no tiene respuesta.

En la otra esquina, Del Moral, a quien no le gustan los golpes bajos, acudió a los réferis de la pelea y remató con un contragolpe diciendo que la iniciativa es fruto de la senadora Hilda Aguirre de Soria, del ministro de Infraestructura Néstor Bossetti y de él mismo. Y como si fuera poco las 8 luminarias prometidas por Menem subió la apuesta diciendo que la obra consta de 34 luminarias, más dos reflectores” y anunció que junto a Soria y Bosseti, se “están realizando gestiones para iluminar las entradas a Los Molinos, Anjullón y San Pedro”.

Por lo menos no es una bomba de humo ya que, sea quien sea el padre de la criatura, la obra está en marcha. Pero la actitud de las dos personas involucradas nos permite reflexionar acerca de las mezquindades de funcionarios que, como si no hubiera obras para hacer, se pelean para figurar en la misma, dejando de rehén político a los chuqueños que son los que realmente necesitan que su camino de ingreso salga de la penumbra.

Qué diría el honorable chuqueño Pedro Ignacio de Castro Barros a quien su humildad no le permitió corromperse por inútiles ansias de fama, entregando todo por la patria y a quien hoy, la historia reconoce en su verdadera justeza. Fundar una escuela, ser rector de la Universidad de Córdoba, diputado al Congreso de Tucumán, seguramente son acciones mucho más valorables que instalar una hilera de focos, pero nuestros funcionarios parecen empecinados en equivocar el camino, iluminado por el mismo, de Castro Barros. 

5 comentarios:

  1. lo que pasa que del MORAL es un inmaduro total y se cree que es patron de estancia , y le aparecio una persona sensata y con dos dedos de frente y ahi se puso nerviosos y segui mintiendo cada dia mas

    ResponderEliminar
  2. Cuando aparecen personas que hacen cosas por el Departamento, nuestro querido Intendente se crispa al punto tal de "sacar viejas promesas" y realizarlas como innovativas!
    Está bueno, ya que al menos nos terminamos beneficiando los costeños...
    Me parece que no estamos en presencia de dos rincones de un mismo combate, al contrario, veo como dos personas que hacen cosas por nosotros...Aunque rescato más las pelotas de Menem en venir a enfrentar a un aparato que ya no tiene ideas y que esta proximo a ser derrotado.si no es en octubre, en un corto plazo...y quien lo vencerá no será Menem, sino el pueblo; el pueblo harto de sus mentiras y autoritarismo...

    ResponderEliminar
  3. Del moral no hace ni deja hacer, hago eco con el comentario anterior; es ese su futuro. deje de amenazar a la gente; ya no tiene ideas? siempre cola en las cosas para nuestro departamento;
    A Marcelo Meneme no lo conozco personalmente pero se que hace mucho tiempo viene trabajando en en casos puntuales:

    ResponderEliminar
  4. MARCELO DEL MORAL,TERMINA PRIMERO LAS CASAS,LAS AULAS EN LAS ESCUELAS,LAS PLAZOLETAS,LO DEL EMBALSE,LAS CANCHAS,NO SEAS INUTIL.O ANDATE.DEJA DE INFLAR LOS PADRONES CON TRUCHOS,DEBES SER MAS HONESTO,GANA CON GENTE DEL DEPARTAMENTO O YA SABES QUE AQUI NO TENES MAYORIA'?ESTAS ESTAFANDO A LOS COSTEÑOS.ESO ES CORRUPCION,O SEA QUE SOS CORRUPTO VOS Y LOS PUNTEROS QUE TENES,DESHONESTOS,CARADURAS,ESTO ES LO QUE ESTAS DEJANDO EN ESTE SUELO TAN LINDO,LASTIMA QUE LO HECHAS A PERDER VOS.Y TUS SECUACES

    ResponderEliminar
  5. El Hyunday Soul que le compraron al secretario del intendente Fernando "BURRO" Delgado ($135.000) sale mas caro que los postes de mierda que pusieron en chuquis,y los pobres contentos, ah cierto que para ellos no importa que les roben. Y en cuanto al menemito està bueno que haga cosas por el dpto. pero también estaría bueno que venga a vivir o resida en el mismo al menos dos años, de lo contrario no se puede presentar a ninguna elección por que viola la ley electoral, a la costa hay que vivirla, sufrirla o gozarla, no es así marcelito "papâ noel" menem?

    ResponderEliminar