miércoles, 5 de junio de 2013

Santa Vera Cruz: Ahogo financiero al CUA


Los empleados del Consorcio de Usuarios de Agua de Santa Cruz hace cuatro meses que no cobran su sueldo. Ante la exposición pública de la situación de uno de ellos el IPALAR, organismo del que dependen los consorcios, está pensando en el despido de los trabajadores y la intervención del mismo. Sospechan maniobra para intervenirlo. LA BOCONA habló con la presidenta del CUA Santa Vera Cruz, Liliana Zafetti. El consorcio de Los Molinos estaría pasando por una situación similar.

El Consorcio de Usuarios de Agua de la Localidad de Santa Vera Cruz posee 4 empleados. Uno encargado del agua potable, 2 tomeros y 1 empleada administrativa que atiende la oficina abierta al público. En el mes de abril se pagó el sueldo de enero. Según aclaraba Liliana Zafetti, presidenta de la institución, los sueldos se pagan con subsidios para mano de obra. “Dejamos de recibir el subsidio. El titular del IPALAR Juan Velárdez nos dijo que a la brevedad se pagaría todo junto, pero en abril recién nos pagaron enero” señaló Zafetti.

“La actitud que toman ante la denuncia de un empleado, que con toda la razón del mundo, hace público que hace cuatro meses que no cobra, la decisión que toma el IPALAR es echarlos a todos, cuando en realidad son contratados del consorcio, además de intervenir el consorcio.

Pablo Díaz, responsable del departamento jurídico del IPALAR se enojó por la salida al aire de Radio Fénix de Juan Carlos Alaniz el tomero. No le gustó a Velárdez. Y ahora van a notificar el despido o la intervención del consorcio.

Según Liliana Zafetti en 4 años no se hicieron obras ni se enviaron subsidios de fortalecimiento. “El consorcio es perseguido por el poder político departamental. Cuando vino el Banco Mundial los felicitó calurosamente por las grandes obras hídricas de la provincia. Esta es una obra de teatro donde se nos están matando de risa todos”.


“Cuando una pregunta se echan la culpa entre ellos. Lo que tendría que salir a decir Velárdez es lo que nos dijo en la oportunidad que nos recibió, que el IPALAR no puede pagar los sueldos porque Gracia se robó 80 millones” disparó la presidenta de la institución. “Creemos que es una excusa para atacar este consorcio que no es complaciente con el gobierno”. 

Foto: Comisión Directiva del CUA de Santa Vera Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario