jueves, 27 de junio de 2013

Prometieron Lealtad a la Bandera los alumnos costeños de 4º grado


El acto central conmemorativo del Día de la Bandera en el departamento Castro Barros se realizó el 20 de junio en la Escuela Primaria Nº 137 “Virgen del Rosario de San Nicolás” de la localidad de Santa Vera Cruz. Las otras escuelas realizaron el acto el día 19 donde se destaca la celebración conjunta que realizaron todas las instituciones educativas de Anillaco en el Colegio.

En la fría mañana del miércoles 19 de junio, como en años anteriores, el Colegio Secundario, el Jardín de Infantes y la Escuela Primaria de la localidad de Anillaco organizaron conjuntamente el acto del Día de la Bandera. La ceremonia estaba prevista realizarla en la Plaza San Antonio pero por razones climáticas se llevó a cabo en el Salón de Actos del Colegio Secundario.


Participaron alumnos, docentes y vecinos, curiosamente en representación de las autoridades departamentales estuvo solo el concejal Juan Pablo Mercado.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente de Nivel Inicial, Silvina Zarate, quien resaltó la entrega y valor del creador de la Bandera, Manuel Belgrano.

La parte central del acto estuvo protagonizada por los alumnos de 4to grado, sección A  y B a cargo de las docentes Sandra Rodríguez y Licia Mercado, quienes tomaron Promesa de Lealtad a la Bandera. La institución entrego un diploma y un recuerdo a cada alumno que recibieron junto a sus familiares.


El vice director de la Escuela Nº 103, Edgardo Delgado, en dialogo con LA BOCONA expresó “estamos muy contentos con el acto que hemos organizado nuevamente en forma conjunta con el Colegio Secundario y el Jardín. Este tipo de acciones fortalecen las relaciones institucionales y posibilitan que toda la comunidad educativa de Anillaco pueda compartir este momento especial, sobre todo para los alumnos de 4to grado”.

Al término del acto se sirvió el tradicional chocolate y bizcochuelo para todos los presentes.

En Santa Vera Cruz

El acto central conmemorativo del Día de la Bandera en el departamento Castro Barros se realizó el 20 de junio en la Escuela Primaria Nº 137 “Virgen del Rosario de San Nicolás” de la localidad de Santa Vera Cruz, cuya directora es la profesora Yolanda Barrionuevo. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad, la escuela y la comunidad de Santa Vera Cruz.

Asistieron al acto autoridades departamentales, docentes, y los abanderados y escoltas de la Escuela Nº 19 de Aminga con su director Jorge Robledo, 270 de Anjullón con su director Jesús Narbona y la escuela anfitriona.

A las 9 de la mañana y bajo un intenso frío, cayendo aguanieve, se hizo el izamiento de banderas, luego entonación de himnos para dar paso a las palabras alusivas.


En primer lugar habló la directora Barrionuevo, quien entre otros conceptos manifestó “decir Belgrano es decir desinterés y amor por la Patria, entrega sacrificio y hombría de bien, hoy a 193 años de su fallecimiento recordamos al hombre, que no sólo nos legó un símbolo que nos representa ante el mundo, sino que vivió la claridad de su pensamiento”, al punto que “rechazó honores y se desprendió de sus riquezas, terminando sus días en extrema pobreza”.

Por su parte el concejal Marcelo Nieto citó una frase de Belgrano “Sirvo a la Patria sin otro objeto que el verla constituida, ese es el premio al que aspiro”.

Sostuvo luego que “Belgrano nos representa, aunque muchas veces se trató de manchar su actuación como patriota, jamás se pudo lograr ese fin”, y que “ya hace más de dos siglos que Belgrano proponía un proyecto nacional liberador y emancipador por el cual definitivamente se logrará la independencia total”.

A continuación se procedió a tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado y se presentaron puntos alusivos a la fecha, terminando con un brindis entre todos los presente.

Además del acto central en Santa Vera Cruz, también en los distintos colegios de La Costa se tomó la promesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario