domingo, 23 de junio de 2013

Presentaron los pre-candidatos a Diputados Nacionales por La Rioja


Al vencer el plazo para inscribir candidatos para las primarias del 11 de agosto próximo, cinco binomios se anotaron en sus respectivas juntas partidarias y ahora esperan registrarse ante la Justicia Electoral, en las próximas horas. Madera, Martínez, Yoma, Cruz y Santander son los apellidos de los candidatos que encabezarán cada lista.

El Frente para la Victoria integrado por el Partido Justicialista, Kolina, Lealtad y Dignidad, Partido de la Victoria y Frente del Pueblo, avalada por el gobernador Beder Herrera presentó una lista integrada por los dos de sus Ministros, de Desarrollo Social y de Gobierno, respectivamente, Teresita Madera y Felipe Álvarez, mientras que el intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida y la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán, serán los suplentes.

La Alianza Compromiso Federal (Partido “Es Posible” y Nacionalista Constitucionalista UNIR), confirmó a Carlos Santander junto a Patricia Rippa, una mujer vinculada a la dirigencia vecinal con protagonismo en la recuperación de las viviendas del barrio Jardín Norte, en la ciudad Capital. Buscan posicionar al puntano Alberto Rodríguez Saá para 2015.

La alianza Fuerza Cívica Riojana (Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y el partido Argentinos por una República de Iguales – Coalición Cívica (ARI-CC)), finalmente inscribió dos fórmulas, para la interna, una, la dupla Julio Martínez - Clara Vega. El chileciteño busca retener la banca que obtuvo hace cuatro años y la mujer está vinculada al Foro de Mujeres Ciudadanas, con muy pocos antecedentes políticos protagónicos y vino trabajando en diferentes sectores sociales y políticos, incluso en el justicialismo, apuntalando está el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, como suplente con Karina González, del socialismo de Chamical.

La otra fórmula de este frente tiene a Estela Cruz (Capital) y Miguel Mott, (Chilecito), militantes radicales de larga trayectoria, como fórmula principal y Fabián Cortéz - Blanca Sánchez, como suplentes, es la alternativa que propone, la gente de Galván, al no poder cerrar la unión entre los sectores internos de la UCR.


El Frente Nuevo Pacto Federal (Frente con Todos y el PRO) finalmente propone a Jorge Yoma para retener su banca y acompañado por la diputada radical Judit Díaz Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario