martes, 4 de junio de 2013

“Muchas cosas están fallando en la provincia”

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en una cava municipal donde personas de escasos recursos buscaban alimentos entre la basura arrojada después del incendio en el depósito del supermercado Casa Berchia, el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP) manifiesto su preocupación por la situación económica urgente de muchas familias riojanas que han tenido que llegar a ese extremo degradante de la condición humana.

“Creemos que los hechos hablan por sí mismos de una provincia con pobreza, indigencia, miseria y enormes necesidades estructurales. La indigencia 0 señalada el mes pasado por el gobernador y la presidenta es negada cotidianamente por una realidad implacable” expresaron desde el SITRAPP a través de un comunicado de prensa, agregando: “el hecho obliga a repensar las supuestas bonanzas de la economía provincial y del Proyecto Nacional y Popular, que al parecer, a La Rioja no llegó todavía. Sabemos que el aumento del 12% no alcanza, pero además, nos preocupa la situación de miles de familias sostenidas por empleos precarios, planes, becas o directamente desocupadas, que tiene que recurrir a extremos impensados en nuestra provincia”.


“Si hay personas que necesitan revolver la basura, porque no creo que alguien revuelva la basura porque quiere, es porque muchas cosas están fallando en la provincia, es porque hay una ausencia enorme de políticas públicas. La provincia que nos muestran es un espejismo. Si no abrimos los ojos seguiremos creyendo que en La Rioja estamos en una situación de pleno bienestar, cuando en realidad la miseria nos está golpeando a la puerta todos los días. Nadie puede vivir con 300, 600 o 900 pesos”, afirmó Carlos Laciar en declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario