martes, 18 de junio de 2013

CRILAR intensificará la búsqueda de dinosaurios

Miembros del Centro Científico del CONICET que funciona en Anillaco visitaron recientemente la localidad de Tama, cabecera del departamento Ángel Vicente Peñaloza. En la oportunidad, durante dos días realizaron estudios paleontológicos consistentes en la extracción de muestras de rocas, que serán luego sometidas a análisis geoquímicos en busca de fósiles.


En el año 2010, se encontraron en la zona, restos óseos de dinosaurios (carnívoros y herbívoros) y de un cocodrilo. Los estudios se iniciaron hace siete años y continuarán por tres meses a partir de julio próximo, ante la presunción de encontrar restos de dinosaurios, de unas 30 especies que vivieron en la zona hace unos 80 millones de años.

En esta instancia, los investigadores profesionales, Lucas Fiorelli, Martín Hechenleitner, y Javier Torres, se reunieron con el intendente José Albarracín, el concejal José Caminos y el párroco Luis Pradella, que conoce y se interesa por esta actividad.

Del encuentro, los visitantes se llevaron el compromiso de que recibirán los aportes necesarios, teniendo en cuenta que a futuro, el departamento podría ser parte de una ruta turística nacional de quienes se comprometieron a aportar todo lo necesario, ya que en un futuro, podríamos formar parte de una ruta turística nacional de los dinosaurios, junto a Mendoza, San Luis y San Juan.



Fuente: Corresponsal de Tama, Diario El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario