domingo, 23 de junio de 2013

Colaboración entre el CRILAR y la Universidad de California

El Geólogo Sean Hartman, de la Universidad del Sur de California, se encuentra trabajando desde hace un mes en el Centro regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica (CRILAR) de Anillaco. El geólogo, proveniente de la ciudad de Los Angeles, estudia el origen de las rocas generadas durante la Orogenia Pampeana hace 520 millones de años.

Conocer la construcción de montañas en tiempos remotos (orogenias antiguas como la Pampeana) permite entender los mecanismos geológicos que hoy moldean la superficie de nuestro planeta.

Su trabajo se realiza en colaboración con los Investigadores del CONICET Mariano Larrovere y Pablo Alasino, ambos pertenecientes al área de Petrología del CRILAR y profesores en la UNLaR. Sus investigaciones comenzaron este año realizando una campaña de 15 días en las Sierras de Córdoba junto al Dr, Larrovere, donde recolectaron muestras de rocas que serán analizadas en laboratorios especializados de los Estados Unidos. Para el próximo año ya están planificados nuevos trabajos de campo. En esa oportunidad, Sean trabajará en Argentina durante dos meses para completar los estudios iniciados en el 2013.

Foto: El geólogo Sean Hartman describiendo y recolectando rocas en las Sierras de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario