domingo, 30 de junio de 2013

Anjullón: Capacitaron sobre plagas del olivo

La Agencia de Extensión Rural INTA Aimogasta dictó una charla en Anjullón a productores tradicionales sobre "Manejo de Plagas y Enfermedades". La charla se llevó a cabo en respuesta a las inquietudes de los propios productores alarmados principalmente por el avance de la enfermedad "Verticillium" en sus fincas.

La reunión de técnicos y productores sirvió para organizar la realización de muestreos en los olivares a fin de monitorear el avance de las plagas y enfermedades y de esta forma establecer estrategias de prevención y control, con el objetivo de mejorar el manejo de los cultivos.

La Agencia INTA Aimogasta, articulando con otros actores externos, brindó esta capacitación en las instalaciones de la municipalidad de Castro Barros, actuando como disertantes el ingeniero agrónomo, Sergio Leiva y el ingeniero R.N.R.Z.A, Lorenzo Jotayan.

Elaboración de Aceitunas

En la Localidad de Anjullón, Técnicos de INTA Aimogasta, capacitó a productores y elaboradores, sobre “Elaboración de Aceitunas”. La jornada se realizó en la fábrica de un productor local exponiéndose las actividades básicas para la elaboración de aceitunas, con la observación “in situ” de los elementos necesarios.

A la charla asistieron 15 productores y elaboradores con los que se acordó la ejecución de un curso práctico, sobre control de elaboración de aceitunas a nivel básico, que se realizó el jueves último en el Laboratorio de la Asociación Aimoarauco. El curso fue dictado por el ingeniero agrónomo, Julio A. Juárez, del Laboratorio de Investigación de Industria y Sanidad Olivícola, de la AER INTA Aimogasta, dependiente de la Estación Experimental INTA Chilecito.


Fuente: Prensa INTA Aimogasta

1 comentario:

  1. BIEN POR LOS HNOS NUÑEZ TRABAJANDO Y CAPACITANDOSE ESO CHANGO HAY QUE DARLE UNA MANO

    ResponderEliminar