martes, 18 de junio de 2013

Anillaco: Junta Ejecutiva de AMP se reunió con Delegados


Miembros de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) visitaron recientemente La Costa Riojana. En la oportunidad mantuvieron una reunión de trabajo con delegados escolares del departamento. Los temas centrales fueron: Nuevo Tabulador Docente, modificación del Estatuto del sindicato y funcionamiento de la delegación.


El Secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, junto a la Secretaria Gremial, Beatriz Martínez y el asesor legal del sindicato visitaron el departamento Castro Barros durante la mañana del martes 11 de junio para participar de una reunión con Delegados Escolares que se realizó en la Hostería de Anillaco.

En primer término se abordó el tema del Nuevo Tabulador Docente que fuera aprobado recientemente por el Gobierno Provincial a través de un decreto que convalidó el acuerdo paritario que había firmado con el gremio AMP para la implementación del Nuevo Tabulador de Títulos, Postítulos y Antecedentes docentes. Se trata del decreto 653 firmado el pasado 13 de mayo por el Ejecutivo Provincial y a través del cual se convalidó el Acuerdo Paritario Noveno que el gremio docente y el Ministerio de Educación habían firmado en noviembre de 2009.

De Leonardi explicó a LA BOCONA que con el nuevo tabulador queda establecido que la JUETAENO sólo valorará las certificaciones de trayectos de formaciones docentes en servicio, obligatorias, continuas, individuales o colectivas, gratuitas y dictadas por el Estado. Además sólo serán tenidos en cuenta los trayectos que tengan vinculación con la disciplina, asignatura y cargo que ejerza el docente, estableciendo topes máximos, mínimos y obligatorios durante la carrera docente, dictados por el mismo Estado a través de los ISFD. "Hay que destacar que además serán valorables los trayectos referidos al campo pedagógico, disciplinar, de formación integral (tales como educación sexual integral, educación vial y educación ambiental, entre otros), premiaciones e investigaciones científicas", indicó el gremialista.

En la segunda parte de la reunión se trató el tema: Modificación del Estatuto del Sindicato donde el asesor legal del sindicato explico a los presentes los procedimientos técnicos del proceso y De Leonardi reveló las intenciones de la Junta Ejecutiva de proponer, dentro de las modificaciones, la regionalización de las delegaciones, que en el caso de Castro Barros constituiría la Delegación Norte junto a los departamento Arauco y San Blas de los Sauces. Los afiliados deberán evaluar las propuestas, que según indicaron, llegaran desde la Junta Ejecutiva en los próximos días, para que antes de fin de año puedan tratar las posibles modificaciones en Asamblea de Delegados.


Finalmente se realizó una evaluación sobre el funcionamiento de la Delegación AMP Castro Barros, Sandra Rodríguez, Delegada Departamental, explicó a LA BOCONA que todavía queda mucho para hacer y este tipo de reuniones son muy importantes “venimos trabajando con el sindicato hace muchos años, queremos que se fortalezca la delegación local más allá de las conquistas salariales por todos conocidas. El sindicato sigue creciendo y como delegados queremos estar a la altura de las circunstancias. Nos queda llevar la información a nuestros compañeros en cada escuela para seguir dinamizando nuestra organización sindical a través de la participación de los afiliados” destacó la docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario