jueves, 27 de junio de 2013

Anillaco: Escuela de Patinaje Artístico


El “Anillaco Patín Club”, de reciente creación funciona en el Polideportivo "Presidente Néstor Carlos Kirchner", donde practican esta disciplina más de 40 alumnos.

Las clases son dictadas por el Técnico Nacional de Patinaje  Artístico, Walter Ojeda que posee Licencia Nacional, afiliado a la Confederación Nacional de Patín, las actividades comenzaron el 3 de abril.

Esta deporte en La Costa Riojana tiene su origen tras la gestión realizada por el Vecino Raúl Lucero y su esposa Perla acompañados por un grupo de padres del pueblo ante el Intendente Municipal quien les brindó su apoyo y les facilitó las instalaciones del polideportivo para la práctica del patinaje artístico.

Cabe destacar que las clases son aranceladas y se dictan los miércoles y jueves a partir de las 17 hs, el alumnado, más de 40 integrantes con niños que van desde los tres años sin límite de edad. También asisten a esta escuela un grupo de diez madres que acompañas a sus hijos practicando con ellos.


El profesor Walter Ojeda manifestó para LA BOCONA "pretendemos que sea un deporte que no solo para niños, sino para todos aquellos que les guste realmente la disciplina". Los alumnos están divididos en tres grupos por ahora que, debido a la cantidad que desean ingresar es posible crear un cuarto grupo, Ojeda explicó " Este es un proyecto a corto, mediano y largo plazo porque no es realizar únicamente la disciplina, en este momento tenemos dos chicas que están andando muy bien y en pocos días más participarán de una competencia de patinaje artístico en la ciudad de La Rioja, representando a Anillaco, el objetivo es que la costa tenga representantes a nivel provincial y nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario