jueves, 6 de junio de 2013

Anillaco: Charla sobre la problemática de los residuos urbanos en el CRILAR

El día 21 de mayo en el Auditorio del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica (CRILAR-CONICET) de Anillaco, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) brindó una charla acerca de la problemática de los residuos urbanos y su correcto tratamiento.

Durante la misma, el Ing. Juan Casellas y la Cons. Psic. Guillermina Robles, encargados del Programa de Gestión Integral de Resíduos Sólidos Urbanos (GIRSU) del INTI, realizaron una presentación titulada "Hacia una correcta Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Separación y Reutilización".

La charla fue organizada por el CRILAR conjuntamente con vecinos del Departamento Castro Barros, quienes expusieron sus preocupaciones acerca de la falta de programas de tratamiento de residuos en los pueblos de la Costa. Se remarcó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno y de la Intendencia local para lograr un programa de gestión de residuos, así como la de contar con la participación de toda la comunidad para lograr la solución de este problema. Como ejemplos se presentaron programas realizados exitosamente en otras provincias de Argentina, y mecanismos de financiación para lograr su desarrollo. Se destacó también la importancia de la concientización de la comunidad en general y en particular la implementación de programas educativos en las escuelas.


El Instituto CRILAR trabaja de manera mancomunada con instituciones no gubernamentales y educativas del departamento de Castro Barros desde hace ya más de un año en relación con esta temática, con el fin de lograr la implementación de un programa GIRSU para el Departamento Castro Barros.

Foto ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario