martes, 18 de junio de 2013

Anillaco: Celebración Patronal

El día 13 de junio se llevó a cabo la fiesta patronal en honor de San Antonio de Padua, patrono del Departamento Castro Barros, en su templo de la localidad de Anillaco, contando con la participaron de autoridades locales y un importante cantidad de fieles.

A las 9 de la mañana hubo salva de bombas, y a las 10 se ofició la santa misa a cargo del párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega, secundado por el padre Tono Fuentes de la iglesia de Aimogasta, ante un templo colmado de fieles provenientes de distintos lugares. Previo a la celebración central se rezaron las novenas correspondiendo y dedicada cada noche a un barrio y a una institución de cada pueblo costeño.


Una vez finalizada la misa se realizó la tradicional procesión alrededor de la plaza San Antonio con detenciones en cada esquina para orar y cantar. Al término de la celebración se entonó el Himno Nacional Argentino para luego y ya en el atrio los fieles tomaron gracia del santo. El párroco de la Vega en declaraciones a LA BOCONA, decía, "con gran satisfacción hemos celebrado esta fiesta de la iglesia con una enorme cantidad de fieles, que han colmado la iglesia, lo mismo ocurrió en las noches de novena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario