miércoles, 5 de junio de 2013

Aminga: Solemne celebración de Corpus Christi


El domingo 2 de junio se realizó por primera vez en Aminga, cabecera del Dpto. Castro Barros, la fiesta de Corpus Christi, presidida por el párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega, con una nutrida concurrencia de fieles provenientes de todos los pueblos  y organizada por la Pastoral Social de La Costa.

Comenzó a las 15 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari en Aminga arriba donde estaban congregados numerosos fieles que junto al párroco partieron portando el santísimo en procesión hacia la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en el barrio de Aminga abajo.


En su recorrida se montaron cuatro monumentos, donde se hacía una parada para orar, en el primero por la iglesia, en el segundo por la familia, en el tercero por la juventud y en el cuarto por los enfermos.



Al llegar a la iglesia de la Virgen, otro grupo de fieles se unieron a los que venían en procesión ingresando en el templo donde el padre de la Vega ofició la Santa Misa, siendo esta además de sanación y liberación, a su término se brindó a los presentes un chocolate con bizcochuelo.


El párroco Nicolás de la Vega explicó para LA BOCONA el porqué de esta celebración, diciendo "se celebra desde el siglo XII en la iglesia como remarcando lo que hace poco festejamos en Semana Santa, Cristo Jesús instituyó la eucaristía y nos dejó el sacramento de su presencia, de la caridad y del amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario