jueves, 23 de mayo de 2013

Pinchas: Emotiva fiesta de San Sebastián


El pasado 12 de mayo se celebró la quinta fiesta en honor de San Sebastián  en la localidad de Pinchas, en un establecimiento de campo, propiedad de José Humberto "Chicho" Fuentes, donde esta entronizada su imagen.

A las 10 de la mañana una delegación de aproximadamente 70 personas portando la imagen de su Santo Patrono de Pomán (San Sebastián) arribaron al predio de campo, produciéndose un emotivo Tinkunaco entre Catamarqueños  y Riojanos que en procesión con ambas imágenes ingresaron al campo donde el párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega ofició una misa. En su homilía el padre Nicolás invocó especialmente al espíritu santo, "cualidad divina al modo de la sabiduría, la belleza, el amor y la bondad", dijo en un pasaje de alocución.

Al medio día se compartió un almuerzo criollo con empanadas y locro cocinados por dona Mecha, esposa de Chicho y además asado de carne, acompañados por un buen vino patero costeño. Luego se disfrutó de una velada de folclore con la actuación de: Ecos de la Coste, Félix Agüero, Daniel Chumbita y Rodrigo González, con un muy buen repertorio donde prevaleció la música costeña.


Antes de la despedida de los amigos de Pomán, que son integrantes de "Los Caballeros de San Sebastián", el referente y de este grupo de gauchos y sus familias, Ángel Chasampi,  agradeció la hospitalidad de los anfitriones y del público presente diciendo "fue un día inolvidable, donde se afianzaron los lasos de amistad y de fe en San Sebastián" finalizó diciendo “Dios y San Sebastián, bendigan al pueblo de Pinchas".

Por su parte la señora Nélida de Vera vecina  de Colana (Catamarca) se despidió recitando "La Abuela Marcela" emocionando a los presentes y dejando una reflexión y una gran enseñanza de respeto a nuestros abuelos.


El anfitrión Chicho Fuentes ha tenido palabras emocionadas al despedir a los asistentes, destacó el acompañamiento de su esposa y de toda su familia para hacer este evento, dijo "a mi familia les quedará la invalorable herencia de esta fiesta y de la mistad que va cosechando en su recorrer".


Así transcurrió esta celebración, a su vez el padre Nicolás de la Vega expresó "es admirable lo que han hecho este devoto de San Sebastián, Chicho, su esposa e hijos y amigos, es un encuentro con la fe cristiana que han disfrutado en esta celebración más de 300 personas".

1 comentario:

  1. FARISEOS!!!!!!!!!!! ahora luego de ROBAR recursos de su Pueblo durante tantos años, falsificar Balances del Consorcio, quedarse con los subsidios de regantes, cemento y tanques de agua, Doma y demás, ENTRONAN VÍRGENES en sus casas!!!!!!!!!!!! pobre Chicho Fuentes, un LADRONZUELO REZA y reza mucho!!!!!!!!

    ResponderEliminar