martes, 7 de mayo de 2013

La santa de la patria, visitó gran parte de la provincia


La peregrinación comenzó en la segunda semana de abril desde la basílica de Lujan en Buenos Aires. Un grupo de peregrinos liderados por el sacerdote Sergio Gómez Tey, arribó con un mensaje de fe al territorio riojano. El fin de semana pasó por la Costa Riojana camino a la ciudad de La Rioja previó paso por Sanagasta. AUDIO.

A paso firme y sereno estos feligreses surcaron distintos caminos de esta vasta geografía agreste con el simple objetivo de traer un mensaje de esperanza y compromiso de la virgen de la patria, que llegó en manos de un grupo de creyentes y un sacerdote que este año arribó por primera vez con el mensaje unificador del Papa Francisco.

“Esta es una peregrinación que la Virgen de Luján viene haciendo hace muchos años, con la participación de fieles que la acompañan por distintos lugares del país y países hermanos uniendo distintos lugares de América”, explicó en una de las paradas obligadas para el descanso el párroco Sergio Gómez Tey.

Venían llegando del departamento Castro Barros en una peregrinación que comenzó el pasado 11 de abril desde la zona de Lujan en la provincia de Buenos Aires, desde donde viajaron a bordo del tren hasta la ciudad de Córdoba para el día 13 del corriente mes, emprender el camino desde la ciudad de Chamical.

Durante ese tiempo, el padre Gómez Tey partió acompañado por los creyentes: Horacio Leal procedente del partido de Lanús, Armando Silvano Luna de la zona de Rojas, Gustavo Dotore de Merlo y Maximiliano Morales de la zona de Lujan.

Durante esta travesía, el religioso informó que llevaron la imagen a píe por la zona de Olta, Tama, Punta de Los Llanos, Patquía, Vichigasta, Nonogasta, Sañogasta, Chilecito, Famatina, Campana, Pituil, Los Sauces, Aimogasta, Anjullón, Aminga, Sanagasta y Capital.

Consultado sobre el recibimiento que tuvo la imagen, explicó: “La recepción a la virgen fue siempre muy hermosa y como nosotros andamos a pie y sin hacer mucha propaganda; nuestra visita genera mucha sorpresa en la gente. Esta es una imagen misionera, réplica de la que está en la basílica de Luján. La gente la encuentra por las escuelas, los pueblos, lugares de trabajo. Es la visita de la virgen que como además es la patrona de Argentina, nos recuerda esta necesidad de construir la patria y hermanarnos en todos los lugares”.

Mensaje de fe:

“Lo que nos mueve es el amor a la virgen y le llega sobre todo a la gente. Eso lo vemos reflejado cuando una va caminando, lo vamos mamando y eso se te mete adentro y el deseo de llevarla a los pueblos va creciendo”, sostiene el clérigo en respuesta a la misión que encabeza por territorio argentino.

Sobre esta labor que vienen desarrollando, dice que es una labor encomendada por el papa Francisco y que le permitió salir a misionar y llevar el mensaje por distintos países del mundo. “Yo soy cura en hace más de veinte años y ahora el Papa me ha dado permiso para estar destinado a esta tarea misionera. A veces, vamos a lugares a donde no hay otra presencia, y estando con la virgen llevamos un sentido de patria, y ella llega con su bendición a distintos lugares del pueblo”.

Este vieja por tierras del Chacho sin dudas (según explica) dejaron distintas impresiones en estos fieles. “Nosotros vimos las necesidades de la falta de agua en los llanos, el problema en el Famatina. Los cosecheros en Aimogasta, y son pinceladas de cosas que vimos en el camino, que la virgen miró más que nosotros todavía y ella sabe para dar a sus hijos lo que necesitan”.

Las actividades:
La réplica de la Virgen de Luján arribó este lunes a la Parroquia de la Medalla Milagrosa del barrio Panamericano, donde recibió la santa misa. Las actividades seguirán este martes y concluirán el miércoles con el retorno de la imagen a la basílica porteña.

Nota: Gentiliza de Delfín Esteban Ibalo, de www.sanagastasnoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario