martes, 14 de mayo de 2013

La Rioja: Presentaron pedido de Juicio Político contra el gobernador por la represión en Famatina



Se llevó a cabo en la mañana de ayer en la Legislatura Provincial donde asistieron integrantes de Asambleas Ciudadanas tanto de Capital como del interior, concejales, dirigentes sociales y políticos.

Durante el ingreso, se presentaron las referentes de las Asambleas Ciudadanas, de Chilecito Marcela Crabbe y por Capital, Lucía Ávila.


Antes de ingresar, la chilecieña Marcela Crabbe emitió duras declaraciones contra el primer mandatario provincial a quien responsabilizó de los brutales hechos de abuso de autoridad contra la población famatinense.

"Si esto sigue así, el primero de los muertos va a ser de nosotros, porque no tenemos armas. Nuestra única arma es nuestra convicción", relató la ciudadana en respuesta a los hechos acontecidos. Finalmente, convocó a la sociedad riojana a participar de una movilización popular el próximo 20 de mayo en la plaza 25 de mayo de la ciudad capital.


Estuvieron acompañando dicha presentación la Vice Intendenta del Dpto. Famatina, María José Mercado,  los diputados nacionales Julio César Martínez e Inés Brizuela y Doria, el Titular del Partido Socialista La Rioja, Rubén Díaz, el referente del FROP, Fernando Gómez, el concejal costeño, Ing. Diego Castro, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario