sábado, 11 de mayo de 2013

La Rioja: “El 20 de mayo todos a la plaza 25 de mayo”



La Prof. Lucía Ávila, referente de la Asamblea Ciudadana en Defensa de la Vida de la ciudad de La Rioja, en dialogo con LA BOCONA, brindó detalles de la convocatoria para la marcha que se realizará el próximo 20 de mayo en el marco de un nuevo Aniversario de la Fundación de La Rioja “junto al pueblo de Famatina y todo el pueblo riojano, reafirmaremos nuestro compromiso en la defensa de los bienes comunes, la dignidad y nuestras instituciones” explicó.

“Paz para el pueblo de Famatina y todos los Pueblos en lucha” será una de las consignas de la marcha del 20 de mayo explicó la Prof. Lucía Ávila, referente de la Asamblea Ciudadana en Defensa de la Vida de la ciudad de La Rioja, agregando “convocamos a vecinos, sectores organizados, asambleas, comunidades religiosas, gremios y sectores sindicales, empresas, medios de comunicación y al pueblo en general a participar. Remarcando que frente a la mega minería, no hay Licencia Social en Famatina, el Velazco, los Llanos Riojanos, la Cordillera de los Andes, y defenderemos nuestros bienes comunes, todos unidos”.

Por otra parte, Ávila se pronunció contra la criminalización de la protesta y solicitó el respeto a la autodeterminación de los pueblos “pedimos a la justicia el cese inmediato de las causas iniciadas a los vecinos del pueblo de Famatina y llamamos a adherir a todas las luchas populares de la provincia y del país. Exigiremos al gobierno provincial y nacional, municipios y legisladores cómplice de este modelo extractivita, que respeten el derecho a elegir cómo queremos vivir, denunciando una vez más las políticas saqueadoras y contaminantes, la criminalización de las protestas sociales, la persecución, las amenazas y la compra de voluntades”.

Foto: “Murales por la vida, la rioja no es minera” en los barrios de la ciudad, por la Asamblea la Rioja Capital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario