miércoles, 29 de mayo de 2013

“Esperamos que se pueda crear un nexo”

El SITRAPP se reunió con el director del hospital Enrique Vera Barros Dr. Rafael Fernández para tratar principalmente las problemáticas referidas al movimiento de personal, pase a planta del personal contratado y la aplicación de un manual de funcionamiento con el objetivo de mejorar las relaciones entre los trabajadores y la institución. Carlos Laciar se mostró predispuesto a crear un nexo de diálogo entre la institución y el gremio.

Una delegación integrada por miembros de la junta ejecutiva y delegados del sindicato mantuvieron un encuentro con el Dr. Rafael Fernández, recientemente nombrado director del hospital Vera Barros. Carlos Laciar, secretario general del gremio le deseó al nuevo director una feliz gestión al frente del hospital. “Esperemos que se pueda crear el nexo con la institución para poder plantear inquietudes y resolver los problemas. Sabemos que hay cosas que dependen de él y otras que no. En principio deseamos saber si los compañeros van a poder plantear sus dificultades” dijo Laciar.

Entre los principales temas el sindicato propuso avanzar sobre la dificultad de poner a disposición el personal a través de reordenamientos y la búsqueda de caminos administrativos que no incluyan sumarios y admitan la posibilidad de que el trabajador se pueda defender.

Por su parte el director del hospital Dr. Rafael Fernández, explicó su propuesta de funcionamiento para el hospital. La idea es que los jefes de servicio sean los principales receptores de los problemas y están capacitados para llegar al personal. Afirmó que la institución tiene problemas de comunicación entre el personal ya que estos nos se adecuan a la institución, pretendiendo lo contrario. En la reunión dijo que su gestión será una gestión de diálogo y que buscará la descentralización delegando funciones a los jefes de servicio. El funcionario también alegó problemas con la disminución del gasto. Por el momento el hospital no cuenta con el presupuesto necesario para contratar un abogado para Recursos Humanos. Las vacantes abiertas luego del éxodo hacia el Hospital de la Madre y el Niño aun no han sido cubiertas con el agravante de la disminución del personal efectivo por ausencias por jubilación. Además el 40% de los empleados son trabajadores que rondan la edad para jubilarse por lo que propondrá el pase a planta permanente del personal contratado con más de cuatro años de servicio.

Para Carlos Laciar la intención del SITRAPP no es generar situaciones de conflicto, pero recalcó que RRHH no está siendo objetivo. “Hemos tenido muchos reclamos de compañeros del hospital por la flexibilidad y los favoritismos en el horario de llegada y salida, por eso pedimos el fin de estas situaciones de discrecionalidad” expresó el secretario de organización del gremio Sergio Cabrera.

“Desde nuestra fuerza queremos que los trabajadores tengan la posibilidad de poder participar, dar su punto de vista. También terminar con las arbitrariedades en los traslados, en fin, generar un marco de condiciones que permitan estar tranquilo. Por eso es que proponemos la conformación de un manual de funcionamiento que permita regular la actividad, que la gente no sea removida porque sí, estamos también predispuestos a abrir el diálogo con los demás gremios” sentenció Laciar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario